Senador Bhatia

Capitolio - 3

Bhatia dice que el sistema de pensiones “está roto, bien roto”
EL CAPITOLIO – El presidente del Senado Eduardo Bhatia dijo el martes que el tema de la Junta federal de Control Fiscal se está pareciendo al cuento de “El Cuco”.

“La Junta de Control Fiscal me tiene cara a mí de que es una de esas cosas que todo el mundo ve venir el cuco pero nadie sabe qué es lo que dice el lenguaje especifico”, dijo Bhatia al culminar su reunión con el congresista Raúl Grijalva, miembro de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde se trabaja con el proyecto de junta fiscal para Puerto Rico.

En la conversación, Bhatia y Grijalva enfatizaron en la necesidad de proteger a los pensionados en el nuevo lenguaje del proyecto.

“El sistema de pensiones de Puerto Rico está roto, bien roto, extremadamente roto. ¿Y cómo se puede arreglar eso? Reestructurando la deuda para que parte de lo que vaya a ir a la deuda vaya ahora al sistema de pensiones. No queremos ver policías enfermeras, maestras sin pensiones. Eso sería inhumano’, expuso Bhatia.

El presidente del Senado mencionó que el congresista Grijalva le mencionó que el nuevo proyecto que se debería presentar el miércoles no contempla ningún lenguaje sobre desarrollo económico.

“Hablamos también de Vieques. Yo le dije que tuviera mucho cuidado con incluir a Vieques en este proyecto, que eso sería poner las tierras de Vieques a la venta al mejor postor y yo estoy totalmente en contra de eso”, señaló.

Bhatia dice no está contento con atraso del presupuesto

EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo el martes que no está contento con la tardanza del ejecutivo en la presentación del presupuesto.

“Yo no estoy contento con eso. Yo le hago una exhortación al ejecutivo para que nos envíe los escenarios posibles. Yo se que estamos en un momento difícil, pero tenemos que tener por lo menos tres escenarios posibles y yo le pido al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que nos envíe tres escenarios inmediatamente”, dijo Bhatia a preguntas de la prensa.

Según Bhatia, los tres escenarios deben ser: con el pago de la deuda; sin el pago de la deuda y con el pago solamente de los intereses de la deuda.

El presidente del Senado sostuvo que “este es el momento en que más tarde en la historia se ha enviado un presupuesto”.

Mencionó que la Comisión de Hacienda del Senado está trabajando con los escenarios posibles, pero necesitan la información del director de OGP para saber que agencias recibirán recortes adicionales en su presupuesto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.