Bernier

NOTIMAS-1Bernier entiende es hora de enfocar la estrategia federal contra el presidente 

SAN JUAN– El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, opinó el martes, que la estrategia del gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente Pedro Pierluisi de enfocar el cabildeo en el Congreso para que resuelva el problema fiscal de Puerto Rico no dio resultados.

“Fue una estrategia que incluso, en la marcha, le hizo mucho daño a Puerto Rico”, dijo Bernier a preguntas de la prensa.

“Ante esa realidad, de que se acerca un impago, yo recomiendo, nuevamente, que se intensifiquen las negociaciones con los acreedores y que la presión se invierta hacia el ejecutivo federal porque ya llegó el momento de que den el paso al frente y demuestren que están dispuestos a hacer para ayudar a Puerto Rico”, añadió.

El candidato rechazó, además, el discurso de que lo peor que le podía ocurrir a Puerto Rico sería que no se aprobara ningún proyecto.

“Quiero hacerle una exhortación, tanto al comisionado residente, como al gobernador de Puerto Rico. No es cierto las aseveraciones que han hecho de que el peor escenario es que no se apruebe nada. Como he dicho anteriormente, lo peor que podría ocurrir es que se apruebe algo malo”, dijo Bernier.

Informes de prensa apuntan a que, en horas de la tarde del martes, se debería presentar el nuevo proyecto bautizado como PROMESA.

Bernier dice es tiempo de evaluar consolidar municipios

SAN JUAN – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo el martes, que es momento de evaluar la consolidación de municipios.

Bernier no necesariamente apoyó la propuesta específica del representante José Báez Rivera de consolidar 58 municipios en 20. No obstante, entiende, la discusión se debe dar.

“Llegó el momento de que estos asuntos se atiendan con responsabilidad y sin miedo. Yo no tengo ningún problema en evaluar esto”, dijo Bernier en conferencia de prensa.

“Él (Báez Rivera) tiene un proyecto con unas recomendaciones específicas sin hablar de esas propuestas específicas, el tema como tal, es importante. No solamente la consolidación, también la realidad es que, el uso de la tecnología permite que se hagan labores administrativas de manera consorciadas. Creo que son temas que se tienen que comenzar a discutir”, añadió.

Según Báez Rivera, los cambios en los municipios serían los siguientes: Trujillo Alto en San Juan; Cataño y Guaynabo en Bayamón; Dorado, Naranjito y Toa Alta en Toa Baja; Corozal, Morovis, Orocovis y Vega Alta en Vega Baja; Barceloneta, Ciales y Florida en Manatí; Camuy, Hatillo y Quebradillas en Arecibo; Aguada, Moca, Isabela y Rincón en Aguadilla; Las Marías y Lares en San Sebastián; Añasco y Hormigueros en Mayagüez; Cabo Rojo y Lajas en San Germán; Guánica, Maricao y Sabana Grande en Yauco; Adjuntas y Jayuya en Utuado; Guayanilla y Peñuelas en Ponce; Coamo, Santa Isabel y Villalba en Juana Díaz; Aibonito, Barranquitas, Cidra y Comerío en Cayey; Arroyo, Patillas y Salinas en Guayama; Aguas Buenas, Gurabo, Juncos y San Lorenzo en Caguas; Las Piedras, Maunabo, Naguabo y Yabucoa en Humacao; Ceiba, Culebra, Luquillo y Vieques en Fajardo y Canóvanas, Loíza y Río Grande en Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.