Bernier y Pierluisi piden ir por encima del veto de AGP eliminación IVA y B2B

NOTIMAS-1SAN JUAN – Los presidentes del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP), David Bernier y Pedro Pierluisi, hicieron un llamado el viernes a la Asamblea Legislativa a ir por encima del veto del gobernador para eliminar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el aumento al porciento del impuesto entre negocios (B2B).

“Lamento la decisión del señor Gobernador. Mi llamado a la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático y a la minoría legislativa a que, como lo hicieron anteriormente, antepongan el interés del país sobre cualquier otra consideración y aprueben por encima del veto del señor Gobernador esta medida tan necesaria para la estabilidad económica de Puerto Rico, base indispensable para construir verdadera justicia para nuestra gente”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente del PNP, y comisionado residente, Pedro Pierluisi, pidió a la Legislatura que le pase por encima al veto que impartió el gobernador García Padilla y apruebe nuevamente la medida que la Asamblea Legislativa había aprobado esta semana para eliminar el IVA y el aumento al impuesto de negocio a negocio.

“Desde marzo del año pasado, cuando comparecí ante las Comisiones de Hacienda de la Cámara y del Senado, me he opuesto tajantemente al IVA y he mantenido esa posición consistentemente. Así mismo, como Presidente del PNP, he impuesto la política institucional de nuestra colectividad de “ni un impuesto más”, incluyendo nuestra oposición al aumento al impuesto entre negocios”, dijo el presidente del PNP.

“La acción de García Padilla de vetar la legislación para eliminar ambos impuestos es otra acción destemplada de su parte y una afrenta contra nuestro Pueblo que no aguanta ni un impuesto más. Le hago un llamado no solo a la delegación del PNP en ambas cámaras, sino a toda la Asamblea Legislativa, a que según lo dispone nuestra Constitución, apruebe nuevamente la legislación por al menos dos terceras partes y con ello invaliden el veto del gobernador. Es lo que nuestro Pueblo espera de la Legislatura”, concluyó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.