Bernier rechaza aumento a tarifa AEE

DiarioPolitica-e1427484005795SAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, rechazó el martes el propuesto aumento a la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Me opongo al aumento propuesto por la Autoridad de Energía Eléctrica. Mi recomendación a la Comisión de Energía es a que evalúe con mucho rigor esta propuesta y se asegure que ninguna ineficiencia se traspase a los abonados con un alza en la tarifa. Es un área de oportunidad para que la Comisión ejerza sus buenos oficios”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez anunció que presentarán a la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), una nueva estructura tarifaria que conlleva un aumento provisional de 1.3 centavos por kilovatio-hora a partir de agosto.

“La tarifa provisional ayudará a cubrir la brecha de flujo de efectivo para que la AEE pueda continuar operando, mientras la Comisión evalúa la solicitud de una reestructuración tarifaria a largo plazo”, explicó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Indicó que la Autoridad presentará a la CEPR tanto la propuesta de tarifa provisional como la nueva estructura tarifaria, este próximo viernes, 27 de mayo. Se espera que la nueva tarifa provisional sea efectiva para el próximo mes de agosto.

Rodríguez también detalló que la estructura tarifaria sería presentada a la CEPR según requerido en la Ley 57, luego que fuera aprobada el martes por la Junta de Gobierno de la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.