Bernier presentará un gabinete igualitario

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El presidente y candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, presentó el viernes, varias propuestas dirigidas a las mujeres puertorriqueñas entre las que resalta garantizar igual proporción de mujeres y hombres en su gabinete.

“Tenemos que pasar de la retórica a la acción, nuestras mujeres se forman y preparan igual que cualquiera hombre, debería esto reflejarse a la hora de constituir un gabinete. El mío garantizará igual proporción de mujeres y hombre en los puestos ejecutivos y en el reclutamiento general aseguraré que sé que elimine cualquier barrera que evite lograr esta proporción”, expresó el candidato a la gobernación en un parte de prensa.

“Cuando hablamos de la inclusión de mujeres en las actividades económicas tenemos que referirnos a una realidad innegable que tiene relación con la desigualdad. La apertura de espacios para la inclusión de mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos del quehacer económico y político tiene muchísimo que ver con la manera como abordamos el tema de una sociedad justa y equitativa. Si ese marco filosófico no está presente en el discurso de cada persona, particularmente de los que rigen o pretenden regir los destinos de un Pueblo, la inclusión se verá como un apéndice a muchas otras cosas que entiendo son de mayor importancia que la igualdad y la justicia social”, señaló el líder popular.

Bernier también presentó propuestas dirigidas a facilitarle a las madres soltera su ingreso a la fuerza trabajadora, para proteger los derechos laborales de las mujeres inmigrantes y para combatir con más fuerza la violencia doméstica y el discrimen durante el foro de candidatos a la gobernación de Women Who Lead celebrado en hoy en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.