Bernier dice que pedirá ir por encima del veto para eliminar el B2B y el IVA

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier insistió el viernes, en que no se debe aprobar en el Senado el proyecto que busca aumentar el interés a las transacciones entre negocios (B2B) pero no fue específico en cómo logrará recaudar los 50 millones de dólares que se especula provea el impuesto al valor añadido y el B2B.

“Si el gobernador se reafirma en que no va a aprobar el proyecto yo estaré haciéndole expresiones a la Cámara y al Senado de cuál es mi recomendación a seguir, reafirmándome en lo que estoy convencido, que el país necesita que se detenga el aumento al B2B”, dijo Bernier en un aparte con periodistas.

– ¿Ir por encima de ese veto?, se le cuestionó.

“Hacer lo que se tenga que hacer, incluyendo ir por encima del veto”, respondió Bernier.

Sobre alguna posibilidad de diálogo con el primer mandatario, Bernier se mostró distanciado cuando dijo “ya yo le he hecho un planteamiento público, él me ha contestado públicamente. Yo respeto su postura, él tiene que respetar la mía”.

“Yo estoy convencido que es lo correcto, que es lo prudente, y voy a insistir en eso”, reafirmó el candidato a la gobernación.

Sobre si luce mal el que la mayoría popular en la Legislatura vaya por encima del veto del gobernador, Bernier insistió en que es un asunto “secundario”.

Cuestionado, además, sobre dónde saldrá la proyección de los 50 millones de dólares que se especula traerá el aumento porcentual del B2B y el IVA, Bernier se limitó a decir que “yo sé de dónde no van a salir esos 50 millones (de dólares), no pueden salir de los comerciantes, no pueden salir de los consumidores, tienen que ser parte del proyecto de reforma integral que vamos a estar presentándole al país”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.