Avión de Egyptair con 66 personas se estrelló: Hollande

Un Airbus A320 como este fue el que se accidentó el pasado miércoles. FOTO AP

Un Airbus A320 como este fue el que se accidentó el pasado miércoles. FOTO AP

AP – El presidente francés, François Hollande, dijo este jueves que el avión de Egyptair, que desapareció esta madrugada con 66 pasajeros a bordo cuando cubría la ruta París-El Cairo, “se ha estrellado y se ha perdido”.
Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.
Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, según indicó en una conferencia en París, “confirman, desgraciadamente, que este avión se ha estrellado y se ha perdido”.
Por ahora, añadió, “tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe”.
El presidente dijo que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a “enviar barcos y aviones para saber dónde cayó” el Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se perdió el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.
El Airbus A320 desapareció del radar a las 02.45 hora local tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro a una altitud de unos 11.000 metros.
En el avión viajaban 56 pasajeros -entre ellos 30 egipcios y 15 franceses-, siete tripulantes y tres efectivos de seguridad.
El vuelo MS804 de Egyptair había despegado anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 22.48 hora local, la hora prevista, en dirección a El Cairo, adonde debía haber llegado a las 04.20 hora local. Se trataba de un vuelo regular de la compañía egipcia.
La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) indicó que no hubo ninguna incidencia mientras el avión estaba en el espacio aéreo francés.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.