Aspirantes azules a alcaldía capitalina responden a nota de “F” a administración Carmen Yulín

3d red letter F isolated on white background

SAN JUAN  – Los precandidatos a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz y Miguel Hernández Vivoni reaccionaron el domingo luego que la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso supuestamente le otorgara nota de “F” a la administración de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Díaz denunció que el municipio supuestamente enfrenta un déficit de 888 millones de dólares y solicitó a la alcaldesa que abra los libros de cara a un proceso de evaluación transparente de las finanzas de la capital.

“La clasificación de F a la administración de la Ciudad Capital responde a esa errónea estrategia de tomar prestado para aparentar un Municipio solvente aunque la realidad está muy lejos de eso. Es lamentable que la Capital pierda grandes oportunidades de desarrollo social y económico, con una alcaldesa que no ha sabido aprovechar las oportunidades de nuestra Ciudad Capital”, puntualizó Díaz en un parte de prensa.

El precandidato alegó que la contralora confirma sus señalamientos sobre la pobre administración de las finanzas capitalinas y la necesidad urgente de un cambio de visión para la ciudad. Detalló que según la contralora de Puerto Rico explicó que es muy diferente tener dinero en caja a costa de préstamos que a la larga comprometen el presupuesto municipal a tener déficit por poco ingreso anual. De acuerdo con Díaz, Valdivieso detalló que en el caso de San Juan, arrastra un déficit de 888 millones de dólares.

“Exigimos que la alcaldesa detalle las partidas del presupuesto y revele la realidad de las finanzas públicas de la Capital. San Juan merece saber dónde está la inversión real y si esa inversión va dirigida a mejorar no solo la calidad de vida de los ciudadanos, sino también a mejorar los recaudos del ayuntamiento”, reclamó el líder progresista.

Por su parte, Hernández Vivoni expresó en un comunicado que “San Juan necesita de manera urgente un administrador con experiencia probada. La alcaldesa mediante su pobre desempeño, pone a diario en riesgo la salud fiscal de la ciudad. La incapacidad administrativa en la capital no se combate con bonita oratoria. La incapacidad administrativa de la actual alcaldesa hay que combatirla con la experiencia y la capacidad administrativa comprobada que brinda el haber administrado correctamente en el Departamento de Vivienda un presupuesto mayor al de la ciudad Capital y con el endoso entusiasta de miles de residentes de nuestros residenciales públicos que reconocen nuestra gestión en beneficio de su calidad de vida”.

Además, el exsecretario del Departamento de Vivienda y pasado administrador de Vivienda Pública alegó que durante su primer año de gestión pública, Cruz ha tenido innumerables bajas en su gabinete y que se ha olvidado de dar seguimiento a importantes programas. Mencionó además, que en San Juan se esconden las verdaderas razones del alza en la criminalidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.