Asociación de Bancos ofrece consejos a dueños de pequeños negocios

Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR)SAN JUAN  – La vicepresidenta de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Zoimé Álvarez Rubio informó que esa entidad se unió a la conmemoración de la Semana del Pequeño Negocio en Puerto Rico, un esfuerzo por parte de la oficina local de la U.S. Small Business Administration (SBA por sus siglas en inglés) para destacar a ciudadanos emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

“Reconocemos el importante rol que ejercen en nuestra sociedad y economía. Les exhortamos a que sigan hacia adelante y sepan que en la industria bancaria siempre tendrán una mano amiga para continuar encaminando sus planes de negocios”, expresó Álvarez Rubio, en un comunicado.

La vicepresidenta de la ABPR aprovechó la ocasión para ofrecer varias recomendaciones a los pequeños comerciantes de cómo enfrentarse y sostenerse en estos momentos de dificultad económica como los que atraviesa actualmente Puerto Rico.

Mencionó que en tiempos difíciles el efectivo es vital; dejar que un presupuesto sea su ruta financiera; ver con objetividad la posición financiera y el desempeño de su empresa y examinar cómo está estructurada su deuda.

También recomendó realizar una consulta financiera con su banquero; preguntar en su banco acerca de los programas de préstamos garantizados por SBA; revisar su seguro “Hazard” y contra incendios; examinar cuidadosamente sus pólizas de seguro de vida; hacer frente a los problemas financieros inmediatamente y mantener una perspectiva clara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.