Asociación de Bancos anuncia finalistas de Competencia Nacional de Economía 2016

Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR)SAN JUAN  – La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Zoimé Álvarez Rubio anunció los estudiantes finalistas que formarán parte de la Competencia Nacional de Economía 2016 organizada por la Alianza para la Educación de Economía y Finanzas Personales, a celebrarse este próximo viernes, 20 de mayo, en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en Ponce.

“Felicitamos a todos los estudiantes participantes y un reconocimiento especial, a todos los finalistas y sus profesores por la gran dedicación para alcanzar su pase a la final de la Competencia Nacional de Economía 2016. Mucho éxito y suerte en sus presentaciones este próximo viernes”, expresó Álvarez Rubio en un comunicado.

Según detalló, lo finalistas son: Armando Montoute, Fabianna Pellicier y Andrea I. Rodríguez dirigidos por el profesor Antonio Rodríguez de la Escuela Superior Loaiza Cordero Rosario de Yauco; Joshua Rodríguez, Alfredo Colón, Bryan J. Nazario y el profesor Pablo Crespo de la Escuela Superior Leónides Morales Rodríguez de Lajas; Ervin López, Jailene Morales, Ian Villalobos y Ángeles Vélez comandados por el maestro Jaime Negrón de la Escuela Superior Dr. Manuel de la Pila Iglesias de Ponce.

Igualmente, lograron su pase a la competencia final los estudiantes Antonio Berríos, Nicole Rodríguez, Soleil Rivera y Yowan Morales y el profesor Sol Luna de la Escuela Superior Francisco Morales de Naranjito así como Karla Donate, Mónica Ortiz, Ivana Rey y William Colón junto a la maestra Angélica Martínez de la Escuela Superior Brígida Álvarez Rodríguez de Vega Baja.

Álvarez Rubio explicó que los estudiantes resultaron ser los ganadores de las competencias regionales que anteceden la competencia final y que se celebraron simultáneamente el pasado sábado, 7 de mayo, en la PUCPR, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPR-RUM) y la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

La Competencia Nacional de Economía, que se celebra anualmente desde 1999, es el evento cumbre de la Alianza. En la misma los estudiantes tienen la oportunidad de presentar proyectos de economía con los conocimientos adquiridos en sus salones de clase y a través de los profesores que han sido adiestrados en la materia en talleres ofrecidos por la organización, con sede en la USC y dirigida por el Profesor Rafael Llompart Todd.

“En la juventud y estudiantes de Puerto Rico podemos encontrar soluciones innovadoras para restaurar la economía. Continuaremos fortaleciendo las actividades de la Alianza para seguir contribuyendo a la formación de nuestros estudiantes y al desarrollo de una mejor sociedad puertorriqueña”, afirmó, por su parte, Llompart Todd.

Precisó que la misión de la Alianza es promover en los estudiantes de escuela superior conocimientos básicos en la economía y las finanzas personales. A estos fines, la organización realiza varios esfuerzos a lo largo del año, incluyendo talleres a los maestros, para que les puedan presentar efectivamente a los estudiantes de nivel superior temas como economía, finanzas personales y emprendimiento en sus clases.

Como parte de la competencia final los grupos de estudiantes finalistas presentarán sus proyectos ante un panel de expertos en economía. Los integrantes del grupo ganador del primer lugar, que incluye al maestro tutor, recibirán placas conmemorativas, incentivos económicos, beca de tres créditos académicos, apertura de cuentas de ahorro y un premio especial individual. Mientras que los ganadores del segundo lugar y tercer lugar se beneficiarán de aperturas de cuentas de ahorro, incentivos económicos y placas conmemorativas.

La Alianza está compuesta de cerca de 14 organizaciones incluyendo a la Asociación de Bancos de Puerto Rico. Este año escolar 2015-2016 un total de 100 profesores participaron de los talleres mientras que 12 escuelas participaron de las competencias regionales. En sus 18 años de historia, la Alianza ha impactado a cerca de 500 escuelas, alrededor de 1,000 maestros y más de 70,000 estudiantes de los sistemas de enseñanza público y privado del país. Para más información sobre la Alianza puede visitar: www.aeefp.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.