Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos reconocen labor de profesora Myriam Allende Vigo

DraMyriamAllende-2_1JACKSONVILLE, Florida  – La profesora Myriam Allende Vigo, MD, MBA, FACP, FACE será reconocida este fin de semana con el premio a la excelencia en Humanidades y Ética Médica que otorga la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos durante su congreso anual que tiene lugar en Orlando, Florida, la destacada puertorriqueña ha dedicado su carrera a mejorar compasivamente la vida de sus pacientes mediante el ejercicio de la integridad, la construcción de confianza, y que permanece al tanto de las últimas novedades y las mejores prácticas en la medicina.

Allende Vigo se ha destacado por sus disertaciones tanto a nivel local e internacional sobre investigaciones relacionadas a la diabetes mellitus, el tejido adiposo, hipertensión arterial, trastornos de los lípidos y la osteoporosis. Sin embargo, es su trabajo con los pacientes lo que mayor satisfacción le ha brindado en su carrera y lo que impulsa su comportamiento ético.

“Ser recipiente del premio AACE excelencia en Humanidades y Ética Médica es un honor increíble”, expresó la doctora Allende en un parte de prensa. “He disfrutado plenamente mi carrera como una endocrinóloga, haciendo el trabajo que amo. Me siento muy honrada con este reconocimiento por parte de mis compañeros”, añadió.

La doctora Allende ha presidido varias actividades educativas y se ha desempeñado en el mundo académico como profesora de Medicina en la Universidad de Puerto Rico (UPR). Es precisamente, en el ámbito educativo, en el que la doctora Allende afirma que tiene mayor capacidad para impactar directamente la vida de los jóvenes médicos al predicar con el ejemplo.

Graduada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, la doctora Allende se formó como internista y endocrinóloga. Obtuvo un MBA para mejorar aún más su conjunto de habilidades. Ha participado activamente en la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE), sirviendo como presidenta del Comité Internacional y miembro de la Junta de Directores de la AACE. Además, ella fue presidenta de la Sociedad de Endocrinología y Diabetología (SPED) de Puerto Rico y presidenta del Capítulo de Puerto Rico de la AACE, donde ha organizado varias actualizaciones clínicas entre SPED y AACE.

Además, pertenece a la Alpha Omega Alpha, la American Diabetes Association (ADA), la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), y la Sociedad de Endocrinología. Es miembro del Colegio Americano de Médicos y del Colegio de Endocrinología. En la actualidad dirige la Sección de Endocrinología en el Departamento de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.