ASES desautoriza red preferida de laboratorios MMM y PMC

ASESSAN JUAN  –El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera Cardona, comunicó por carta a la compañía MSO de Puerto Rico que tenía que cancelar inmediatamente los cambios que pretendían establecer una red de laboratorios preferidos dentro de las regiones noreste y sureste, servidas por MMM y PMC respectivamente, el Plan de Salud del Gobierno (PSG).

“La gerencia de la Cooperativa de Dueños de Laboratorios Clínicos Privados (COOLAB) trajo a nuestra atención que MSO de Puerto Rico pretendía establecer una red preferida de laboratorios efectiva al primero de mayo, tanto para asegurados de Medicare Advantage como para los beneficiarios del PSG de las regiones contratadas con ellos. Inmediatamente solicitamos información y procedimos a notificarle que estas instrucciones no procedían para la población del PSG y que así tenían que notificarlo a los proveedores”.

El contrato con las entidades de salud establece que las mismas tienen que notificar a ASES con antelación cualquier cambio el cual pueda afectar, directa o indirectamente, a los beneficiarios del Plan.

“Ellos nunca nos notificaron, por lo que nos vimos obligados a detener estos esfuerzos y solicitarles que tenían que: 1) darnos evidencia escrita que se había notificado a los laboratorios contratados la cancelación de las instrucciones; y 2) presentar por escrito a ASES la razonabilidad y estrategias para proponer dicho cambio en el sistema. Una vez sometan el racional será evaluado por nosotros y tomaremos una decisión al respecto, la cual se notificará de forma clara, no solo a los proveedores sino también a los beneficiarios”, dijo Rivera Cardona en comunicado de prensa.

El funcionario hizo un llamado a que “si algún proveedor está confrontando problemas envíe evidencia o se comunique a las oficinas de ASES a través del 1-800-981-2737 para atender su reclamación con prontitud”. Para este año fiscal (2015-2016) ASES está enfocando sus esfuerzos en las siguientes áreas: 1) conseguir la equidad en el pareo de fondos federales para Puerto Rico de los programas Medicaid y Medicare; 2) medir y reforzar la calidad de servicios del PSG; y 3) fortalecer la fiscalización a las entidades de salud contratadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.