Arranca campaña de la Cruz Roja Americana sobre temporada de huracanes

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN – A ley de un día para el inicio de la temporada de huracanes, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó hoy la campaña social “#PrepárateHoy”, basada en una serie de videos con entrevistas realizadas a diferentes personas para mostrar si realmente están preparadas ante un posible desastre o emergencia.

“Siempre al inicio de la temporada, reforzamos nuestros mensajes sobre la preparación familiar; pero este año, decidimos hacer algo diferente y nos lanzamos a las calles para realmente conocer si las personas están preparadas”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en comunicado de prensa.

Al final de cada video, la organización motiva a las personas para que vayan a cruzrojapr.net o llamen a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150 para obtener toda la información necesaria de preparación. Los videos serán estrenados durante el mes de junio a través de las plataformas sociales de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

En los videos de “#PrepárateHoy”, un entrevistador de la Cruz Roja Americana les realiza a las personas diferentes preguntas sobre la preparación que deben tener todas las familias ante los desastres. Algunas de las preguntas son: ¿cuál es el lugar de encuentro si estamos separado durante un desastre o una emergencia? ¿Cuántas veces al año se debe revisar la mochila de suministros? ¿Qué artículos son recomendables para que se lleven los niños al refugio o a la casa de un familiar en caso que tengan que desalojar su hogar?

“Hacer estas preguntas a las personas ayuda a que ellos se den cuenta por sí mismos que deben sacar tiempo ahora y reunirse como familia para contestarlas y discutir un plan familiar” añadió Feliciano.

En el pasado año fiscal 2015, el Capítulo de Puerto Rico atendió 539 desastres en todo Puerto Rico, orientó a 84,165 personas capacitadas en preparación ante desastres y emergencias y tramitó 723 mensajes de emergencias entre militares y sus familias en la Isla en tiempos de crisis. Para conocer sobre los servicios que brindan los voluntarios o para donar a la organización, puede llamar al 787-758-8150.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.