Alegan trabajadores sociales tienen que pagar gasolina de vehículos oficiales en Vieques

Fotp Suministrada

Fotp Suministrada

EL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció el domingo que los trabajadores sociales del Departamento de la Familia (DF) que van a dar servicio a Vieques, supuestamente se ven forzados a sacar de sus bolsillos para costear la gasolina del vehículo oficial.

El legislador alegó que esta situación se debe a que la secretaria del DF, Idalia Colón Rondón, ordenó la paralización de las recargas con fondos públicos.

“Casi a diario los trabajadores sociales tienen que echarle dos o tres dólares a esa guagua para poder moverse. Esto es un abuso. Emplazamos a la secretaria de la Familia a que explique porque ordenó que se detuviese el despacho de gasolina a estos vehículos, así como cuáles son sus planes de contingencia. Además, queremos saber cuándo le va a rembolsar el dinero gastado pro estos profesionales, que muy apegados a su vocación, por más de medio año han costeado estos servicios”, dijo el representante novoprogresista en un comunicado de prensa.

Aponte Hernández alegó además, que esta situación lleva pasando por los pasados ocho meses, específicamente, desde octubre de 2015.

“La gran mayoría de los trabajadores sociales del Departamento de la Familia cumplen su deber y van más allá. Estamos seguros que desde que esta situación comenzó, hace varios meses atrás, ellos prefieren gastar de su bolsillo antes de cancelar una intervención o realizar una investigación. Pero esta ya no aguanta más. ¿Hasta cuándo estos empleados tendrán que costear la gasolina de los vehículos oficiales de la agencia?”, añadió el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.