Alegan CEE no aceptó recusaciones del PNP en Villalba

CEEVILLALBA  – El alcalde de Villalba Luis Javier Hernández Ortiz, informó el jueves que un juez de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) supuestamente determinó desestimar las recusaciones por violaciones al reglamento y a la ley electoral que fueron sometidas por aspirantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Esto fue un proceso innecesario y nuestros abogados han examinado todo el proceso y han identificado que en gran parte de las gestiones realizadas por los recusadores y diligenciantes, fueron cometidos delitos electorales y delitos criminales, como la radicación de recusaciones frívolas, el perjurio y la falsedad ideológica, entre otros”, mencionó Hernández Ortiz en un comunicado.

Alegó que las recusaciones fueron sometidas por los dos principales candidatos primaristas del PNP, Melvin Vázquez y Dan Santiago, ante la Junta de Inscripción Permanente (JIP).

Adelantó que las próximas semanas se estarán realizando los correspondientes referidos al Departamento de Justicia para el procesamiento de estas personas. “Se tienen testimonios y declaraciones juradas de personas que indican que lo manifestado por los recusadores y diligenciantes fue falso, lo que constituye delito que conlleva pena máxima de cárcel de tres años para las personas involucradas”, aseguró.

Hernández Ortiz lamentó que los candidatos del PNP hayan gastado su esfuerzo y tiempo en poner en contienda a villalbeños en lugar de unirse en favor del bienestar del pueblo y buscar soluciones que aporten a los tiempos difíciles que se están viviendo en el país.

Además, explicó que según la Ley Electoral el domicilio se define como la residencia, o casa de alojamiento a la cual tenga acceso, o donde giren principalmente sus gestiones personales o económicas, o donde el elector quiera permanecer. Ante la amplitud de la definición de domicilio, cualquiera que se sienta villalbeño, puede ejercer su derecho al voto en la ciudad avancina.

“Esta página negra en la historia política de Villalba no debe volverse a repetir, por entender que cada una de las personas expuestas en dicho proceso, tenían su derecho a ejercer el voto en su domicilio electoral”, finalizó Hernández Ortiz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.