Alegan Apelativo falla a favor de ULEES por despidos injustificados

ULEESSAN JUAN  – El director ejecutivo de la Unidad Laboral de Enfermeros y Empleados de la Salud (ULEES), Radamés Quiñones, informó el martes que prevalecieron en el Tribunal Apelativo en sus recientes reclamos por supuestos despidos injustificados por parte del Hospital San Cristóbal.

“El Tribunal de Apelaciones de Boston nos ha informado que la reclamación llevada por la ULEES en contra de este hospital, por el despido injustificado de los técnicos de terapia respiratoria de julio de 2011, también ha prevalecido, obligando al patrono a pagar sobre 300 mil dólares por concepto de paga retroactiva e intereses acumulados y la restitución de estos trabajadores a su empleo”, dijo Quiñones en declaraciones escritas.

Mientras, Ariel Echevarría Martínez, funcionario de la unión sostuvo que en julio de 2015 el hospital redujo la jornada laboral a sus empleados unionados y despidió a varios de ellos en violación a la Ley Nacional de Relaciones del Trabajo.

“Como penalidad, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo emitió querella contra este patrono, quienes están obligados a pagar a estos empleados sobre 140 mil dólares desde mayo de 2016 a abril de 2017, por concepto de paga retroactiva e intereses acumulados”, informó.

“Exhortamos a este y otros patronos que estén incurriendo en tales prácticas que la ULEES está vigilante y vamos por ellos”, aseguró Quiñones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.