Alcalde Vega Baja exige al secretario DE aclare reestructuración de escuelas

EducacionVEGA BAJA  – El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, le exigió el martes al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román que de forma inmediata explique el proceso de reestructuración de las escuelas de forma clara y expresa.

“Le exijo al secretario de educación acción inmediata ante la preocupación expresada por directores y maestros en torno a los procesos de reestructuración de las escuelas. Le exijo al secretario le exprese a los directores, maestros y comunidad escolar su decisión a los fines de terminar con las especulaciones y a su vez termine con la incertidumbre que existe en estos momentos”, manifestó Cruz Molina en un comunicado.

Estas expresiones del mandatario vegabajeño surgen tras una reunión sostenida entre el alcalde, los directores y maestros de las escuelas a ser impactadas en la ciudad de Vega Baja.

“Le exijo al secretario que tome su decisión basado en el buen juicio, en la responsabilidad administrativa, consientes que estamos trabajando con los estudiantes que son el presente y el futuro de nuestra ciudad y a su vez que garantice una educación de primera para nuestros estudiantes con instalaciones aptas para recibirlos y donde no haya hacinamiento. Este proceso debe garantizar actividades ordenadas y planificas que salvaguarden la armonía y los intereses de la comunidad escolar”, señaló.

El alcalde de Vega Baja, quien es maestro de profesión y se solidarizó ante este escenario de incertidumbre con la clase magisterial y la comunidad escolar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.