AGP llama irresponsables a legisladores que se fueron por encima de su veto

 

FortalezaLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla rechazó el jueves la determinación de la Asamblea Legislativa de ir por encima al veto del proyecto Sustitutivo de la Cámara a los Proyectos de la Cámara 2032, 2838, 2839 y 2840.

“Es triste ver que la Asamblea Legislativa le dé la razón a los que dicen que es necesario imponernos una Junta de Control Fiscal. Favorecer pasar sobre el veto en este caso y oponerse a dicha Junta es una contradicción; porque irresponsabilidades como esas son las que justifican la imposición externa en nuestra toma de decisión. Nuestra Asamblea Legislativa hoy ha dejado de actuar a la altura de los tiempos, anteponiendo sus intereses políticos sobre el bienestar del pueblo. Es inaceptable poner en riesgo, caprichosamente, la prestación de servicios esenciales del Estado Libre Asociado, así como el pago de las obligaciones del gobierno. En momentos donde necesitamos pasos de avanzada, el Senado y la Cámara han elegido perpetuar sistemas que han dejado de responder a las realidades del país”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

“El proyecto que veté el 20 de mayo, reconoce la injustica pero opta por posponer combatirla. En las circunstancias en las que se encuentra Puerto Rico, pasar sobre el veto resulta irresponsable más aún cuando no se identifica otras fuentes de recaudo para el FISCO”, añadió.

García Padilla rechazó, además, que al igual que en la Cámara, no fueron suficientes los votos Populares y fue necesario el voto PNP para esta negligencia.

“Reconozco la valentía del senador José Luis Dalmau y del representante José Báez quienes antepusieron el bienestar de los puertorriqueños y se negaron a faltarle a la confianza que pusimos en ellos tanto el país como yo. Al igual agradezco a aquellos que se abstuvieron de votar”, señaló el gobernador.

“He dirigido todo mi esfuerzo a reformar el sistema contributivo del país, a que nos movamos a mecanismos que no castiguen la productividad, a darle un alivio a la clase trabajadora del país que hoy en día se ve penalizada con el actual sistema contributivo. He asumido la responsabilidad histórica de encaminar las transformaciones necesarias para Puerto Rico; quienes no hayan asumido la suya, en su momento, el pueblo les pasará factura”, concluyó.

Con 21 votos a favor y uno en contra, el Senado pasó durante la sesión, por encima del veto del gobernador Alejandro García Padilla los proyectos legislativos que detenían la implementación en Puerto Rico del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el aumento porcentual del impuesto entre negocios (B2B).

Por su parte, el senador José Luis Dalmau cuestionó cuál será el mecanismo de recaudo del gobierno.

“Yo tengo mis dificultades en cuanto a esto porque ¿cuál es la alternativa de recaudo del gobierno?”, cuestionó el senador quien le votó en contra de ir por encima del veto de García Padilla, a preguntas de la prensa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.