Aeropuertos de Aguadilla y Ponce cumplen con la certificación de la Administración federal

201109140952500.autoridad_de_puertos(Isla Grande) – La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, informó que los aeropuertos de Ponce y Aguadilla cumplieron con todas las regulaciones federales de seguridad establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Tras la inspección anual realizada en días recientes, Colberg Rodríguez se expresó complacida con la revalidación de los principales aeropuertos regionales que le correspondían inspeccionar a la FAA. Esta reconoció y felicitó la labor realizada por el personal del Negociado de Aviación y de la División de Conservación en el cumplimiento con las regulaciones establecidas por la FAA conforme a los inspectores de Seguridad y Certificación de Aeropuertos de la Región Sureste de los Estados Unidos.

“Me complace significativamente la aprobación de las inspecciones de nuestros aeropuertos regionales, las cuales reiteran la capacidad operativa de cada una de estas instalaciones garantizando la seguridad de los usuarios. También son una herramienta de beneficio porque abren una puerta de oportunidades para facilitar y agilizar parte de los planes de desarrollo para nuestros aeropuertos. Entre sus beneficios está la disponibilidad de ayudas federales para la adquisición de nuevos equipos o mejoras a la infraestructura y promover el desarrollo económico de la región”, dijo Colberg Rodríguez.

La directora ejecutiva señaló además, que como parte del Programa de Mejoras Capitales de la Autoridad, estos dos aeropuertos se encuentra en la etapa final del proyecto de mejoras a las pistas, iniciativa tomada por la Autoridad para brindar mayor eficiencia a su uso y extender la vida útil de la pista, proveyéndole mayor protección contra las inclemencias del clima.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.