AEE lanza campaña contra el robo de luz

AEESAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, anunció el martes el lanzamiento de un esfuerzo para orientar a la ciudadanía sobre las acciones que realiza la corporación pública para combatir el hurto de electricidad.

“El propósito principal de la campaña, ‘Detente, no más hurto’, es reducir pérdidas, proteger al cliente cumplidor y a su vez recabar la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de hurto”, explicó el director ejecutivo en un comunicado.

Quintana Méndez indicó que las iniciativas para combatir el hurto de electricidad representan un ahorro significativo para la AEE, como parte de los esfuerzos para la reducción en los gastos operacionales.

Según el director de la corporación pública, el hurto o uso indebido de electricidad debilita nuestro sistema eléctrico, perjudica la calidad y continuidad del suministro de energía, genera riesgos de electrocución de personas y posibles incendios, que en algunos casos, terminan con víctimas fatales.

Precisó que como parte de las iniciativas, a partir del miércoles 1 de junio, todos los clientes de la AEE recibirán una boleta en su factura con información sobre las penalidades a las que se enfrentan los clientes que incurren en hurto de energía, los riesgos a la vida y propiedad, así como las repercusiones económicas de esta mala práctica.

Igualmente, la AEE estará informando periódicamente sobre los resultados de los esfuerzos para combatir el hurto de electricidad a través de un “box score”. El mismo ofrecerá información e estadísticas mensuales sobre ingresos recuperados, confidencias, inspecciones y casos detectados de hurto de electricidad, entre otros.

El funcionario recabó la cooperación de la ciudadanía para que reporten de forma confidencial el hurto de electricidad mediante el portal de internet aeepr.com o la línea confidencial 787-521-1212.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.