Administración Federal de Pequeños Negocios y ENLACE establecen acuerdo colaborativo

SbaSAN JUAN  – La Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña y la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) firmaron un acuerdo, el martes, para fortalecer y expandir el desarrollo de microempresas y pequeños negocios comunitarios en las comunidades aledañas al Caño Martín Peña.

“Al establecer alianzas con organizaciones que abogan por el fortalecimiento y fomento de áreas desatendidas, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico,” dijo la directora de Distrito de SBA Yvette Collazo en un comunicado de prensa.

“Hoy nos unimos a los esfuerzos del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña para ofrecer mayores recursos y oportunidades de desarrollo a las comunidades que le rodean. La SBA tiene una variedad de programas y servicios disponibles para ayudar a sus residentes a comenzar y desarrollar pequeñas empresas exitosas”, añadió

El acuerdo, que estará vigente por dos años, promueve el intercambio entre ambas entidades para promover el empresarismo entre los residentes las comunidades aledañas al Caño Martín Peña y apoyar las iniciativas de negocios. SBA pondrá a disposición de los emprendedores los recursos de su red, publicaciones, talleres de capacitación y acceso a seminarios.

“Esta alianza permite tener más herramientas disponibles para fortalecer iniciativas de desarrollo económico comunitario que multiplican el efecto de la inversión que se hace en el Caño e impulsan la economía local”, explicó Lyvia Rodríguez, directora ejecutiva de ENLACE.

ENLACE, el G-8, Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña, Inc. y el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, así como las agencias públicas que implantan proyectos y programas en la zona, le dan trato preferente a dichas empresas al momento de adquirir bienes o contratar servicios. ENLACE ha apoyado la creación de microempresas exitosas como Martín Peña Construction, Inc., Martín Peña Recicla, Inc., Excursiones Eco, Inc. y BiciCaño.

Informó que esta alianza se concretó en el contexto del Caño Martín Peña Urban Waters Federal Partnership, que bajo el liderazgo de la Agencia Federal de Protección Ambiental une a más de 10 agencias federales y entidades gubernamentales y no gubernamentales de Puerto Rico para coordinar esfuerzos que adelanten la recuperación ambiental del Caño.

Mencionó que en la firma del acuerdo participaron, además de las firmantes de ENLACE y SBA, representantes del G-8 y de microempresas desarrolladas con el apoyo de ENLACE, así como la Administradora Regional de SBA Kellie Declet y la Sub Directora de Distrito María de los Ángeles de Jesús.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.