ADFAN retiene $8.5 millones en fondos federales

adfan021914SAN JUAN  – La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), licenciada Irisel Collazo Nazario, anunció el miércoles, que la agencia pasó sin señalamientos una monitoría federal a la unidad de Título IV-E, lo que les permitirá retener 8.5 millones de dólares en fondos federales.

“Es meritorio resaltar que la ADFAN no solo pasó la monitoría federal, sino que obtuvo una calificación de 100 por ciento, hazaña que solo ha logrado un estado, siendo Puerto Rico el primer territorio en obtener este logro”, sostuvo Collazo Nazario en un comunicado de prensa.

Título IV-E es un programa federal que le reembolsa a los estados parte del dinero que invirtió en servicios a los menores bajo su custodia; Puerto Rico recibe hasta un 50 por ciento. La Administración de Familias y Niños creó una unidad de Título IV-E en el 2015 para mejorar la ejecutoria de la agencia y aumentar las solicitudes de reembolsos de gastos realizados en beneficio de menores bajo custodia del Departamento de la Familia.

“Esto, más allá de lo que significa para la agencia, valida el trabajo que lleva a cabo nuestro personal que, al final, redunda en un mejor servicio para nuestros menores”, continuó la administradora.

Como parte del proceso de evaluación, siete revisores norteamericanos y ocho puertorriqueños, liderados por Alfonso Nicholas, director de la región II de Nueva York del Children’s Bureau, examinaron el manejo de casos en términos sociales y fiscales de 80 expedientes de las 10 regiones.

La monitoría federal se llevó a cabo del 18 al 22 de abril de 2016 y comprendió el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre de 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.