ACT anuncia envío de mensajes de texto y correos electrónicos de AutoExpreso

AutoExpreso-Toll-300x942SAN JUAN  – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), puso a la disponibilidad el recibo de notificaciones de las cuentas de AutoExpreso a través de mensajes de texto, se unen a los enviados a través de correos electrónicos, explicó el lunes, Marimir Martínez, directora de la Oficina de AutoExpreso de la ACT.

“El proceso de registro es sencillo, el ciudadano debe tener a la mano toda la información del vehículo, número del sello electrónico que está pegado en el cristal del vehículo y que comienza con PRHT y la tarjeta de AutoExpreso. De no tener la tarjeta de AutoExpreso puede utilizar el número de sello”, indicó Martínez en un parte de prensa. “Con esta información puede acceder la página web de Autoexpreso o llamar al Centro de Servicios al Cliente de Autoexpreso y listo”, añadió.

Con el fin de notificar a los ciudadanos registrados sobre cambios en el balance de su cuenta, se emiten correos electrónicos y mensajes de textos. Los mensajes informan sobre balances bajos e insuficiencia de fondos. Además, los mismos orientan al ciudadano sobre qué hacer. Si la persona registró tanto el correo electrónico como los mensajes de texto puede detener este último al presionar “STOP”. Desde que se implantó la mensajería el 31 de marzo hasta el 1 de mayo del corriente se emitieron alrededor de 700 mil mensajes.

“Es de vital importancia que todos los conductores registren sus cuentas, ya que esto les ofrecerá información actualizada de sus balances. Sobre todo, para los que conducen la autopista PR-22 y PR-5 dado a que Metropistas implementó el sistema de peajes abiertos”, detalló Marimir Martínez. “Si usted carece de correo electrónico o de celular puede conocer su balance al momento de recargar su cuenta en los carriles destinados para este fin”.

Asimismo, recordó que el usuario de la cuenta registrada deberá notificar de inmediato cuando ocurran cambios en la información de su cuenta tales como nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico (de tenerlos), número de tablilla, marca de vehículo o modelo y, de ser necesario, el número de la tarjeta de crédito y fecha de vencimiento de ésta.

El número del Centro de Servicio al Cliente de AutoExpreso es 1888-688-1010 y página oficial es: www.autoexpreso.com. Además, pueden visitar las Oficinas de Autoexpreso ubicadas en Metro Office Park, Guaynabo, o las que ubican en los CESCO de Arecibo, Bayamón, Carolina, Caguas, Ponce, Humacao y Manatí. También, puede acudir a la oficina ubicada en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella “Minillas” en Santurce, Edificio Sur. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP.

Advierten que ya los pórticos de metal están funcionando en Expresos PR-22 y PR-5

GUAYNABO – El director de operaciones de la empresa Metropistas Xavier Serra dio a conocer que ya están activos los 10 nuevos pórticos electrónicos de la PR-22 y la PR-5 los cuales sustituyen las plazas de peaje, excepto los carriles para recarga.

La implementación de estos nuevos pórticos y la posterior demolición de las plazas tradicionales comenzando en julio y por un periodo de tres años, es una demostración de coherencia y firmeza con nuestra visión de convertir la PR-22 y la PR-5 en unas autopistas de referencia mundial que ofrezcan a nuestros usuarios seguridad, fluidez y confort”, dijo Serra en comunicado de prensa.

Serra añadió que “la implementación de una solución de pórticos es incompatible con la notificación de balances a través de semáforos utilizado en Puerto Rico hasta la fecha por motivos de seguridad y servicio, al basarse la ventaja de los pórticos en vías de flujo libre con cruce de carriles. Por ese motivo y en paralelo con la implementación de los nuevos pórticos, se han desarrollado en AutoExpreso nuevas funcionalidades de notificación de balances basado en las nuevas tecnologías, como son los e-mails y mensajes de texto (SMS) siguiendo las mejores prácticas de la industria en estos casos”.

Explicó que “a nadie se le va a cobrar dos veces cuando pase por los carriles de peaje tradicional luego de haber pasado por la estructura de metal. Si no tiene el sello de AutoExpreso y pasa por el peaje tienen hasta 72 horas para pagar multa. Las personas mayores o que no tienen acceso al internet o celular, pueden ir al carril de recarga ubicado en la PR-22 y PR-5, operando 24/7, y consultar su balance, pagar con ATH, efectivo o tarjeta de crédito. Para registrarse pueden llamar a la línea de AutoExpreso y lo ayudan a registrarse con su número de teléfono o e-mail”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.