A toda marcha el programa Listos para el Trabajo

05-02-16_Participantes_Ready_to_WorkMAYAGÜEZ  – El director ejecutivo del Corredor Tecno-económico de Puerto Rico (PRTEC, por sus siglas en inglés), Nelson Perea, anunció la primera entrega de certificados a 30 participantes adiestrados bajo el programa Listos para el Trabajo (Ready to Work).

“Nos sentimos muy emocionados con los avances que hemos ido obteniendo mediante esta iniciativa y la oportunidad que estamos proveyendo a personas desempleadas para re adiestrarse e integrarse en puestos de trabajo que están en demanda por empresas de la región oeste”, afirmó Perea en un comunicado.

Detalló que los participantes completaron cursos en las áreas de Gerencia de Proyecto, Yellow y Green Belt de Six Sigma y desarrollo de software como parte de los adiestramientos libre de costo que coordina la entidad para capacitar a personas que han perdido su empleo por cierres de sus centros de trabajo y reinsertarlos en la fuerza laboral en empresas de la área oeste. Los cursos se ofrecieron en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez.

Además, señaló que al presente, 30 participantes del programa han sido colocadas en empleos en Lockheed Martin y Commsense, dos de los ocho patronos participantes que se encuentran reclutando activamente para llenar alrededor de 300 puestos de trabajo en el próximo año. Unos 133 participantes han completado cursos o están en el proceso de culminarlos, y 250 personas han sido cualificadas para participar en el programa.

Mientras tanto, explicó que son elegibles para participar del programa personas que tienen más de seis meses desempleadas debido a cierres o restructuraciones de sus centros de trabajo, personas que están subempleadas por la misma razón, desempleados que ya no reciben beneficios federales por desempleo y personas que tengan bachillerato o créditos universitarios. Al programa de una duración de cuatro años aún le restan dos años y medio de vigencia ya que culmina en octubre de 2018. PRTEC invita tanto a los trabajadores como los patronos interesados en participar, a que contacten a PRTEC ya que aún están a tiempo para beneficiarse de esta oportunidad única.

Esta es una iniciativa liderada en Puerto Rico por la organización mediante una subvención de 7.1 millones de dólares del Departamento del Trabajo Federal. El programa está disponible para desempleados en 17 municipios del área oeste, entre estos, Aguada, Aguadilla, Añasco, Moca, Rincón, Cabo Rojo, Lajas, Hormigueros, Maricao, Las Marías, Mayagüez, San Germán, Sabana Grande, Isabela, Guánica, Quebradillas y San Sebastián.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.