Perelló anticipa nuevo proyecto federal sobre Puerto Rico

DiarioPolitica-e1427484005795LA FORTALEZA – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló adelantó el lunes que la Cámara de Representantes federal va a presentar un proyecto diferente al H.R. 4900, bautizado como PROMESA.

“Quiero que el país sepa que se va a radicar un proyecto nuevo. Se radica un proyecto nuevo y se deja sin efecto el Proyecto 4900 (de la autoría del congresista Sean Duffy (Wisconsin). Eso no quiere decir tampoco que ese sería el lenguaje final . Lo que este proyecto va a tener, es el lenguaje suficiente para unir suficientes (votos) republicanos y mantener ‘on board’ a los demócratas. Eso debe pasar esta semana”, señaló Perelló.

“Mas allá de los poderes de la Junta de Control Fiscal, que ese debate va a continuar, es si el poder de reestructurar la deuda es suficiente para que el pueblo puertorriqueño pueda aceptar una Junta de Control Fiscal”, añadió.

Según Perelló, el nuevo lenguaje del proyecto se está trabajando entre el Departamento del Tesoro y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.

Las expresiones de Perelló coinciden con la vista del secretario del Tesoro, Jack Lew.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.