Vivienda ordena fumigar todos los residenciales públicos

logo-viviendaCATAÑO – El secretario Departamento de la Vivienda Alberto Lastra Power, y el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, anunciaron el miércoles la fumigación de todos los complejos de vivienda pública como medida preventiva para controlar la propagación de mosquitos causantes del dengue, chikungunya y zika.

“Esta iniciativa es parte del trabajo en equipo que hacemos con el Departamento de Salud, su División de Bioseguridad, el CDC de Atlanta y la Administración de Vivienda Pública. Iniciamos con una orden administrativa para la búsqueda de criaderos de mosquitos, la segunda etapa se concentró en orientar las juntas de residentes y hoy anunciamos el inicio de la tercera etapa que consiste en fumigar los 332 residenciales de toda la isla”, dijo Lastra Power en comunicado de prensa.

El secretario explicó que el pesticida que se utilizará es deltametrina, uno de los más utilizados en el mundo y el que ha aprobado y recomendado el CDC de Atlanta.

Por su parte, López Arrieta precisó que “estamos iniciando un plan de fumigación abarcador en todos nuestros residenciales, que se extenderá desde este mes de abril hasta finales del mes de junio. Para maximizar los resultados y bajar los riesgos de estas enfermedades, le hemos dado prioridad a nuestras residentes embarazadas. Además, exhortamos a nuestros residentes a mantenerse informados a través de la línea 3-1-1, sobre cómo proceder ante este tipo de emergencia y para denunciar posibles criaderos de mosquitos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.