Vista senatorial sobre cobro de 17% de servicio sumado a la propina

Senado - FotoSAN JUAN  – La reciente práctica de algunos comercios de cobrar a sus comensales hasta 17 por ciento por cargos de servicio, sumado a los alimentos consumidos y la propina que el cliente desee otorgar, se verá el miércoles en una vista pública presidida por el senador Luis Daniel Rivera Filomeno.

“El propósito de esta medida es prohibir a los establecimientos comerciales cobrar una cantidad de dinero por concepto de cargos por servicios, cuando dichos servicios son inexistentes o no susceptibles a ser corroborados y cuando dichos servicios son necesarios y no operacionales para el propósito que se ofrecen con relación al bien o servicio principal de la transacción comercial”, explicó el senador por el distrito de Carolina y presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos.

Rivera Filomeno indicó que los trabajos inician a la 1:30 de la tarde en el Salón Luis Negrón López del anexo senatorial. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, es coautor del Proyecto del Senado 1557 que viabiliza la “Ley para la Transparencia en el Recibo de Compra”.

A la vista está citado a deponer uno de los restaurantes que defienden dicha práctica. La medida determina que el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) sería la agencia encargada de aprobar un reglamento para implantar lo dispuesto en dicha Ley. La medida dispone una multa de 5,000 dólares por cada infracción en el cumplimiento de la Ley. La medida pasa ahora a su primera lectura ante el pleno del Senado para iniciar el proceso de rigor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.