Vaqueros y Atenienses mantiene su racha positiva

canasta-basquetbol-300x23431BAYAMON  – Los Vaqueros de Bayamón y Atenienses de Manatí mantienen su racha positiva luego de obtener victorias como local en la jornada del viernes.

Bayamón venció a los Brujos de Guayama 79-74 y su mejor anotador fue Peter John Ramos que vino del banco para anotar 23 puntos en 25 minutos. Clay Tucker hizo 16, Miguel Alí Berdiel 12 y Francisco García 11 para acompañar a Ramos en la ofensiva de los Vaqueros que ya llevan tres victorias seguidas.

El juego fue uno en el cual ambos equipos ejecutaron su ofensiva de media cancha y se vio buen movimiento de balón. Bayamón supo aprovechar mejor los tiros libres, su ventaja en estatura y manejo de balón para llevarse el juego.

Los Vaqueros lograron un avance de 8-0 a mediados del segundo parcial para despegarse 34-27 y al terminar la primera mitad estaban arriba 43-36. Ramos fue el mejor en la primera mitad con 13 puntos, 11 de ellos en el segundo parcial.

En el tercero los canastos empezaron a caer por los Brujos y un 15-0 los puso arriba 52-46 quedando dos minutos. Al finalizar el tercero los Brujos estaban arriba 56-52. La ofensiva de Levon Kendall, Malcolm Lee y Antonio Peña comandaron ese avance de los visitantes.

El juego se mantuvo cerrado y quedando 15.3 segundos Tucker despegó a los Vaqueros 77-71 con dos tiros libres. Lee respondió con una jugada de tres puntos quedando diez segundos para pegar a los Brujos 77-74. Los Vaqueros cometieron un error en el saque y los árbitros lo confirmaron con el monitor para darle el balón a los Brujos. Darnell Hinson falló un triple y Peter John Ramos capturó el rebote defensivo y fue enviado al tiro libre para sellar la victoria.

Antonio Peña anotó 16 puntos, Bimbo Carmona 14, Levon Kendall 12 y Kleon Penn 10 por los Brujos que ahora juegan para 1-10 en la carretera.

En Manatí, los Atenienses derrotaron a los Santeros de Aguada 75-68. Esta es la segunda victoria seguida de los Atenienses bajo el mando de su dirigente Jorge Otero.

Los Atenienses controlaron gran parte del juego, siendo efectivos a media distancia y contando con producción del banco. Ricky Sánchez hizo 15 puntos, A.J. Ogilvy 14, Landon Milbourne 13 y Adris De León 10 por los ganadores.

El primer parcial fue para Manatí 23-11 y aunque los Santeros estuvieron abajo durante gran parte del juego, se mantuvieron cerca y tomaron el comando a mediados del cuarto parcial. Dos tiros libres de Rigoberto Mendoza le dieron la ventaja a los Santeros 63-62 quedando 6:42 de juego, completando un avance de 11-2. Cuatro puntos seguidos de Ricky Sánchez, un triple de Adris DeLeón y un doble de Omar Alvarado les dio la ventaja definitiva a los locales.

Chane Behanan fue el mejor en la derrota de los Santeros con 17 puntos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.