UTIER se solidariza con la lucha comunitaria en contra del depósito de cenizas de AES en vertedero de Peñuelas

utierSAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo se solidarizó el jueves, con la lucha de residentes de comunidades del sur de Puerto Rico por impedir que las cenizas de la planta de carbón AES sean depositadas en el vertedero de Peñuelas donde han ido a parar en los últimos años a pesar de existir una ordenanza municipal de ese pueblo que lo prohíbe.

“En la UTIER estamos conscientes de la importancia de proteger nuestro medio ambiente y sobre todo la salud de nuestra gente. Es por ello que le ofrecemos a los residentes afectados por esas cenizas, que van más allá de los pueblos aledaños, nuestro apoyo. Sabemos de los fatídicos efectos que han tenido esas cenizas en países como República Dominicana y exigimos a las agencias concernientes en Puerto Rico que cumplan con su deber ministerial y no dilaten más la prohibición del depósito de éstas en los vertederos y en cualquier otro lugar”, dijo Figueroa Jaramillo.

“Por ello condenamos también el uso agregado de esas cenizas para el relleno indiscriminado sobre el que después se construyen calles, parques, urbanizaciones y centros comerciales que también afectan nuestra calidad de vida contaminado nuestros sueños y cuerpos de agua subterráneos”, añadió.

“En la UTIER, a pesar de los golpes que intenta darnos el gobierno para desmantelar nuestra industria eléctrica, estamos comprometidos y solidarios con todas las luchas que sean en beneficio de nuestro país, de nuestra gente y sus derechos a mejorar su calidad de vida”, culminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.