Universidad Interamericana lanza página digital Libros para todos

Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR)SAN JUAN  – El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), licenciado Manuel J. Fernós, junto a Héctor Luis Acevedo , director del Centro Interamericano para el Estudio de las Dinámicas Políticas (CIEDP) del recinto Metro y el secretario interino de Educación, Harry Valentín González anunciaron el lanzamiento de la página digital Libros para todos.

Con esa página, la institución educativa de educación superior ofrecerá, de forma gratuita, la colección de libros Raíces de nuestra épica. Esta colección, a la que podrán tener acceso los docentes y estudiantes de escuelas públicas y privadas así como el público en general, está compuesta por once libros que dan a conocer y permiten apreciar y valorar la historia de nuestro país y la aportación de grandes hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí por el bien de Puerto Rico.

“Este proyecto novel facilita al pueblo de Puerto Rico y al mundo entero su contribución intelectual para que cada hogar, cada maestro y estudiante de diferentes niveles educativos tenga en su haber instrumentos que le ayuden a compenetrarse en el quehacer histórico puertorriqueño. Aquí encontrarán los textos constitucionales, los informes completos de la Asamblea Constituyente, los mensajes a favor y en contra de la Ley 600, los cables secretos del FBI oponiéndose al nombramiento del gobernador Piñero, el drama de la aprobación de la Ley del Gobernador Electivo, las grandes controversias y las vidas, pasiones y tragedias de grandes héroes de nuestra historia”, explicó Fernós en comunicado de prensa.

Por su parte, Valentín González destacó que esta colección de libros le provee a la docencia información valiosa que permite explicar el contenido histórico a estudiar en décimo, undécimo y duodécimo grado, desde el punto de vista de la Historia de Puerto Rico, utilizando la integración curricular y la integración de la tecnología, las cuales son clave para un aprendizaje efectivo y permanente.

El presidente de la Interamericana afirmó que la academia tiene la responsabilidad social de ser partícipe de la solución de los retos que enfrentan sus pueblos. “Hoy más que nunca es pertinente conocer nuestra historia para superar los retos que enfrentamos. Para entender, analizar y defender nuestra constitución es importante conocer cómo pensaban los que tuvieron en sus hombros la gran responsabilidad de redactarla”, añadió Fernós.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.