UNETE apoya reclamo de nominación directa en elecciones sindicales

Emilio_nieves_UNETE_noticel-300x1501SAN JUAN  – El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres manifestó su apoyo a tres maestros que solicitan en el Tribunal que la papeleta de la elección magisterial incluya una columna de nominación directa.

“Aunque nuestro interés principal es reclamar un proceso justo que viabilice la participación de otras organizaciones magisteriales en la elección sindical, reconocemos que cada maestro en su carácter individual debe tener el derecho a expresar en la papeleta cuál organización magisterial desea que lo represente”, dijo Nieves Torres en un comunicado de prensa.

Indicó que la vista está convocada para llevarse a cabo este lunes 11 de abril a las 10:00 de la mañana ante la jueza Aileen Navas Auger en la sala 907.

“La experiencia democrática que vivimos en Puerto Rico protege el derecho constitucional del elector a expresar libremente su preferencia. La papeleta de votación que ha sido presentada a los maestros en el proceso de elecciones sindicales limita ese ejercicio al imponer que el elector se someta a una alternativa (Asociación de Maestros), sin tener espacio para otras alternativas. Nos parece que el reclamo de incluir en la papeleta una columna de nominación directa (write in) es razonable y justo”, agregó.

“La Comisión Apelativa del Servicio Público es la que diseña la papeleta y existen razones para pensar que la Asociación de Maestros intervino en el diseño de la misma. Además, el derecho constitucional del elector debe estar por encima de la determinación de cualquier agencia o entidad. Esperamos que la jueza haga una evaluación adecuada y justa del reclamo de los maestros,” concluyo el líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.