Turismo celebra primera feria de negocios de productos innovadores

Diario:TurismoSAN JUAN  – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) celebró el viernes, la Feria de negocios de productos innovadores de Turismo que integran los programas de Ecoturismo, Agroturismo y Turismo Sostenible de Base Comunitaria, esto en unión a la celebración mundial del Día del Planeta Tierra.

Diferentes empresas endosadas por esta certificación, se dieron cita en las oficinas centrales de la CTPR e intercambiaron recursos para generar oportunidades de negocios entre sí.

“Este es un incentivo por parte de la Compañía de Turismo en nuestro papel de servir como facilitadores para que estas empresas y organizaciones comunitarias expongan sus ofertas y productos a agentes de la industria turística que se especializan en exponer nuestro destino en el extranjero. Muchas de las empresas que participaron, son aquellas que han dado la milla extra en cuando a sustentabilidad en sus negocios y armonía con el medio ambiente. Cuando una empresa destaca sus prácticas responsables con el ambiente se le reconoce su compromiso con actividades como esta”, indicó Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo en un comunicado de prensa.

De las empresas ecoturísticas que participaron, se encuentran Aventura Cueva Ventana en Arecibo, Batey Zipline Adventure en Utuado, Blackbeard Sport en Vieques, Pure Adventure en Ceiba, Rent the Bicycle en Viejo San Juan y Water Sport and Eco Tours en Humacao. Del ámbito Agroturístico se dieron cita la Hacienda Don Carmelo en Vega Baja, Hacienda Muñoz en San Lorenzo, Hacienda Tres Angeles en Adjuntas y Quesos Vaca Negra en Hatillo. Finalmente, de parte del Programa de Turismo Sostenible de Base Comunitaria participaron el Comité Pro Desarrollo de Maunabo en la Reserva Natural de Punta Tuna en Maunabo, la Eco hospedería Cantar del Bosque de Río Abajo en el Bosque Estatal de Río Abajo en Arecibo/Utuado, Iniciativas de Eco Desarrollo de Bahía de Jobos en Salinas.

Además, se ofrecieron una serie de talleres abiertos al público general donde se presentó el Programa de Certificaciones Verdes de la CTPR y talleres del programa de Water Sense, Programa EnergyStar, Manejo de Residuos Sólidos y Pesticidas provistos por la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA, por sus siglas en inglés).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.