Tronada fuerte retrasa búsqueda de joven arrastrada por río en Luquillo

AEMEAD-155x15521SAN JUAN  – El coordinador de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa informó que las condiciones del tiempo retrasaron las labores de búsqueda de una joven que fue arrastrada por la corriente de del Río Mameyes en Luquillo, a pesar que las labores serían retomadas la madrugada del jueves.

“Nos comunicamos con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y ellos vuelven y nos indican que hay una tronada que entró por el área de Yabucoa que se está moviendo al área norte y podría afectarnos… Ellos están verificando el comportamiento de esa tronada porque lamentablemente se nos va a volver a afectar ahora en la mañana, que teníamos pendiente la luz del día para entrar y vamos a tener que aguantarnos un poco por seguridad”, dijo Correa en entrevista radial (NotiUno).

El SNM emitió un aviso de inundaciones para Patillas, Yabucoa, Humacao y Maunabo que estará vigente hasta las 8:15 de la mañana. A eso de las 5:40 de la madrugada, se registró una tronada fuerte en la zona. Más de una pulgada de lluvia ha caído en el área y se espera que caiga al menos una pulgada más.

Según las autoridades, la joven fue identificada como Yamiled Benítez Berríos, de 21 años y residente en Carolina. Ésta fue reportada desaparecida por su hermana, quien alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1 tras perder contacto visual con la joven que fue arrastrada por el río, donde se encontraban de pasadía.

Mientras, Correa indicó que se hicieron peticiones a algunos municipios para establecer un plan de trabajo junto con el personal Cuerpo de Bomberos. Entre 50 y 55 personas colaborarían con los patrones de búsqueda.

“Hasta el momento nada. Por la precipitación que ayer se mantuvo en el río Mameyes se hizo bien difícil poder volver a entrar a unas áreas. De todos modos, lo que hicimos fue que se mantuvo un monitoreo en unos sectores, pero hasta el momento, nada”, relató.

“Es lamentable porque sabemos los potenciales peligros… El comportamiento en toda esa cuenca del río, hay unas áreas de cascadas, de corrientes bastante rápidas, áreas de piedras grandes y sabemos que las posibilidades de que una persona sobreviva son cuesta arriba, basado en la experiencias que hemos tenido. Podemos entender, que lamentablemente ella no haya podido superar eso”, sostuvo a pesar que expresó su esperanza de poder encontrarla con vida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.