Transportistas advierten calles serán testigos de la historia en rechazo a UBER

pbs.org

pbs.org

SAN JUAN  – Miembros de más de 40 organizaciones de transportistas advirtieron el miércoles que se lanzarán a las calles si el gobierno no atiende sus reclamos, entre los que se está su rechazo a la posible implantación del sistema UBER y LYFT en la isla.

“Si el gobierno y las agencias hacen caso omiso a nuestros reclamos, las calles serán el mejor testigo de la historia”, dijo en un comunicado de prensa, Víctor Rodríguez, portavoz de los transportistas.

Según indicó, en una reunión; grueros, camioneros, porteadores públicos, taxistas turísticos, taxistas locales, excursionistas turísticos, porteadores escolares, y directivos de TUAMA, decidieron crear un Comité Amplio de Acción para combatir la reglamentación del sistema UBER y LYFT.

Asimismo, decidieron emplazar al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz a que dejen sin efecto ese reglamento.

También determinaron reclamar a la Comisión de Servicio Público (CSP) y a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) a sancionar aquellos que no son concesionarios “y se prestan para la trasmoya del secretario del DTOP junto a especuladores, bonistas y buitres corporativos del sistema de transportación con vehículos privados”.

Mientras tanto, acordaron solicitar del gobierno que cumpla con la eliminación del requisito de la doble cabina para camiones de arrastre y grúas.

“Le recomendamos al gobierno que tomen conocimiento que todo lo que se mueve en el país es por ruedas sudadas con la buena voluntad de miles de transportistas que no van a permitir el abuso del secretario del DTOP y sus amigos leales de las corporaciones buitres que como ladrón en la noche quieren eliminar el sistema de transportación legal bajo nuestro ordenamiento jurídico”, dijo Rodríguez al exhortar a los transportistas a mantenerse alerta y en pie de lucha.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.