SPUPR insta al magisterio a votar a favor del derecho a la sindicación y negociación colectiva

logo AfscmeSAN JUAN  – El Concilio 95 AFSCME de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, se unió el viernes, al llamado de la Asociación de Maestros de Puerto Rico al magisterio instándoles a votar a favor del derecho a la sindicación y negociación colectiva.

“Los maestros de Puerto Rico, en estos momentos carecen del derecho fundamental a la sindicación y a la negociación colectiva. Un derecho que la mayoría de los servidores públicos en nuestra Isla tienen gracias a la lucha obrera y que les ha brindado un mejor porvenir. Los maestros saben la diferencia de tener un convenio colectivo y no tenerlo. El que no tengan este derecho debe cambiar ahora mismo con su voto. Lleven un mensaje claro al Gobierno de unidad y militancia votando masivamente a favor de este derecho”, expresó Annette González, presidenta de SPUPR, Concilio 95 AFSCME en un parte de prensa.

La líder sindical señaló que “estamos en un escenario de grandes retos, y que todos los trabajadores deben tener una herramienta efectiva de lucha, que es la unión”.

“Si todos los componentes en Educación tienen su unión, su representante exclusivo, podemos frenar la privatización, los atropellos, la imposición” señaló González

Mencionó que SPUPR, Concilio 95 AFSCME representa a 13,000 empleados públicos, y en Educación, junto a la SPT, representan al personal de oficina, administración, y secretarial (PASO).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.