Sorprendidos administradores de hospitales por cierre de Constellation Health

Constellation Heath.SAN JUAN  – El presidente de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Servicio de Salud (CASS), Daniel Del Castillo se expresó sorprendido el domingo por la forma en que la comisionada de Seguros, Angela Weyne, ordenó el cierre de operaciones del plan médico Constellation Heath.

“Nos preocupa los pacientes y a la incertidumbre que los han sometido. Estamos seguros que en la vista del lunes todo se aclarará y podrán continuar operando. Nos solidarizamos con todo el personal y su presidente, Iván Colón, que es un gran administrador de servicios de salud y se preocupa por el bienestar de los miembros del plan médico”, manifestó Del Castillo en declaraciones escritas.

Aseguró que Constellation Heath, siempre le ha respondido muy bien a los proveedores y es accesible cuando ha ocurrido alguna situación.

Según informes de prensa, el pasado viernes personal de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) intervino con las operaciones de la aseguradora. El lunes habrá una vista judicial sobre el futuro del plan médico que desde 2011 operaba en un segmento de Medicare Advantage.

El CASS reúne a más de 500 administradores de servicios de salud que dirigen Hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y otras instituciones de salud en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.