Sin freno la racha de Jean Félix Ortega

DOBLE-A-300x1743SAN JUAN  – El estelar lanzador derecho, Jean Félix Ortega, extendió a 37 su cadena de triunfos en juegos de temporada regular, al guiar a la victoria a los Cariduros de Fajardo (7-3) con cómodo marcador 12-1 sobre los Cocoteros de Loíza (1-9) en la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Ortega, que no pierde en fase regular desde la temporada 2010, tiene foja de 4-0 este año.

El dueño de la marca nacional de victorias consecutivas tiró 6.1 de entradas versus los Cocoteros, con apenas una carrera permitida. Ponchó seis bateadores y dio paso a seis incogibles.

José Ortiz y Luis Mateo se combinaron para impulsar cinco de las doce anotaciones de los fajardeños, que ocupan el liderato de la sección Este.

Fue la primera presentación de Ortega en su estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo esta temporada.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (8-3) se quedaron solo en el liderato seccional con triunfo 8-4 sobre los Atenienses de Manatí (6-5). Fue la victoria 200 para Efraín “Cano” García en su carrera como dirigente en juegos de fase regular.

El veterano bateador José “Jochy” Pérez sacudió jonrón con dos abordo por los vegalteños.

En la misma sección, los Guardianes de Dorado (3-8) retornaron a la ruta ganadora al vencer 7-4 a los Mets de Guaynabo (7-4). El lanzador Jan Díaz trabajó durante cinco capítulos y el bateador Edwin Rolón aportó con par de carreras empujadas.

En la Central, los subcampeones Bravos de Cidra (9-2) continuaron su paso arrollador al dominar 4-1 a los Polluelos de Aibonito (6-5), con tres remolcadas del novato Andrés Ramos y gran gestión monticular de Heto Acevedo en 8.2 de entradas.

Mientras, los Pescadores del Plata de Comerío (5-6) le ganaron de forma dramática 9-4 a los Próceres de Barranquitas (4-5) con ramillete de ocho carreras en el tope del noveno episodio. El batazo de oro que puso al frente a los comerieños fue protagonizado por Obrien Reyes, quien sacudió un “grand slam”.

Antes del palo de Reyes, los Próceres dominaban el encuentro con pizarra 4-1.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (8-4) colocaron en 6-0 su marca como locales en el estadio Francisco Pagán, al vencer 7-5 a los Sultanes de Mayagüez (6-6). El derecho Alex de la Cruz se adjudicó su quinto triunfo, sin derrotas, esta temporada.

En el Sureste, los Grises de Humacao (5-5) se apuntaron su tercera victoria seguida, con blanqueada 9-0 sobre los Jueyeros de Maunabo (4-6). Seis de las nueve carreras de Humacao fueron marcadas en la parte baja de la octava entrada.

El derecho Jose Soler fue el ganador, con 6.1 de episodios lanzados sin permitir anotaciones. Ponchó siete contrincantes.

Por su parte, los Leones de Patillas (7-4) defendieron su liderato seccional con triunfo 6-2 sobre los Azucareros de Yabucoa (4-6). Félix Agosto llevó la voz cantante por la ofensiva patillense con tres carreras empujadas. Ganó en relevo el lanzador Adalberto Flores.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (3-8) reaccionaron con amplia victoria 16-4 versus los Cafeteros de Yauco (6-6). Richard Cochran hijo aportó con cuatro remolcadas y Gerardo Velázquez pisó el plato en cinco ocasiones.

En otro desafío, los Piratas de Cabo Rojo (6-6) se impusieron 2-1 sobre los Cardenales de Lajas (7-5), en gran combinación de los lanzadores Wilfredo Díaz y Jeremy Infante.

Díaz fue el vencedor con 8.1 de capítulos trabajados. Le conectaron cuatro hits y permitió una carrera inmerecida.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (6-6) blanquearon 6-0 a los Brujos de Guayama (5-6) en victoria del dirigente-lanzador Rafita Maldonado, quien tiró 5.1 de entradas.

Además, los Peces Voladores de Salinas (5-6) le ganaron 6-1 a los Potros de Santa Isabel (6-6) con 7.1 de episodios del lanzador zurdo Miguel Fontánez y cuadrangular de Edmanuel Rivera.

En la Norte, un toque sorpresa de Jodam Rivera con dos outs en la parte baja del décimo capítulo le dio el triunfo de forma sensacional a los Arenosos de Camuy (8-4), que dejaron en el terreno a los Industriales de Barceloneta (2-10) con marcador 6-5.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.