Senador Pedro Rodríguez exhorta a los viequenses a expresarse ante la consulta sobre la construcción de un puente con la isla grande

100px-Coat_of_Arms_of_Vieques_Puerto_RicoEL CAPITOLIO  – El senador Pedro Rodríguez González del Distrito de Carolina exhortó el sábado al pueblo de Vieques a que ejerzan su voto ante la consulta que se realizará el domingo, 3 de abril de 2016 sobre la construcción de un puente entre Ceiba y Vieques.

“La ordenanza Número 24, Serie 2014-15 fue aprobada ante la Legislatura Municipal para la edificación de un puente entre ambos pueblos que incluye en el Presupuesto Municipal 2015-16, una partida económica para sufragar los costos de dicha consulta”, explicó el senador en un comunicado de prensa.

Durante los pasados años, grupos en contra o a favor han realizados manifestaciones, consultas, entre otros. El senador exhorta a los viequenses a que aprovechen esta oportunidad para expresarse, ya que la propuesta para construir un puente de 6.5 millas le daría acceso a la Isla Grande y a su vez, los viequenses tendrían acceso a los mercados, servicios de salud, entre otros servicios no disponibles en la Isla Nena.

El proyecto propone diversas maneras de financiamiento para lograr el propósito de la misma, si resultase favorable la consulta para el pueblo de Vieques. Además, la realización del estudio revela que no hay vida marina coralizada que pueda ser afectada ante la construcción del puente.

“Los viequenses son los que se tienen que expresarse únicamente ante este asunto, ya que esto fue una iniciativa de su legislatura municipal y ellos son los que tienen el derecho a decir lo que desean. De ser favorable la consulta, entiendo que realización del puente debería de ser mediante una APP”, expresó el senador Rodríguez González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.