Senado retira enmiendas al Proyecto de la Cámara 2866 de Moratoria

Senado - FotoEL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia informó el martes, durante la Sesión del Senado, que se aprobaron y se retiraron las enmiendas que presentó el Alto Cuerpo al Proyecto de la Cámara 2866 sobre la Ley de Mortoria.

“La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 2866, dicho proyecto llegó al Senado de Puerto Rico. La Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico le incorporó unas enmiendas, y fueron aprobadas sin comisión. El proyecto, debidamente aprobado, y debidamente informado, llegó informado al Senado, al Hemiciclo, al Pleno del Senado. El Pleno del Senado es soberano. Aun siendo así, se acaban de aprobar las enmiendas y se acaban de retirar todas las enmiendas. Las dos acciones se llevaron a cabo por el compañero para evitar ninguna duda de si se adoptaba o no se adoptaba el informe. Fueron presentadas y se aceptaban, todas, y se retiraron todas. Ya está”, dijo Bhatia durante la sesión.

El presidente senatorial insistió durante la sesión en que el proyecto a considerar es el mismo que bajó de la Cámara de Representantes.

“Lo que tiene ante su consideración el Cuerpo es exactamente lo que aprobó la Cámara, ni una palabra más, ni una coma más, y ni una palabra menos. Lo que tiene el Senado ante sí en este momento, es el proyecto de la Cámara 2866, que es exactamente igual de lo que llegó de la Cámara de Representantes. Eso es lo que tenemos ante nosotros. Estamos claros”, finalizó Bhatia.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado 18 de abril, el proyecto dirigido a enmendar la ya aprobada “Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico”, con el propósito de atender disposiciones específicas sobre los depósitos de las instituciones fiduciarias.

El Proyecto de la Cámara 2866, de la representante Sonia Pacheco, el presidente Jaime Perelló Borrás y el representante Rafael “Tatito” Hernández, le da prioridad a la seguridad, solvencia y estabilidad de las instituciones financieras depositarias, lo cual incluye a las cooperativas, protegiendo sus depósitos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.