Senado no tiene decisión tomada sobre enmiendas a moratoria

Senado - FotoEL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo el martes que no hay una decisión tomada en el Alto Cuerpo sobre los dos proyectos de enmiendas a la Ley de Moratoria que fueron aprobadas el lunes en la Cámara de Representantes.
“Ambas medidas serán evaluadas por el equipo de asesores técnicos del Senado y se discutirán en Caucus de la mayoría popular. Reitero el compromiso de apertura y transparencia en este proceso de evaluación legislativa. Tan pronto exista consenso en nuestro proceder respecto a estas enmiendas o cualquiera otra medida que ayude a enfrentar los retos fiscales del país, así lo notificaremos”, dijo Bhatia en una declaración escrita.

El gobernador Alejandro García Padilla adelantó que vetaría al menos el Proyecto de la Cámara 2864 sobre las enmiendas técnicas a la Ley de Moratoria. La medida, aprobada el lunes por el Bajo Cuerpo, permite que los municipios puedan retirar los depósitos, excesos de depósitos o depósitos producto de recaudos estatales o municipales que no conformen algún tipo de garantía.

La otra medida de enmiendas aprobada es el Proyecto de la Cámara 2866 de la representante Sonia Pacheco, el presidente Jaime Perelló Borrás y el representante Rafael “Tatito” Hernández, que le da prioridad a la seguridad, solvencia y estabilidad de las instituciones financieras depositarias, lo cual incluye a las cooperativas, protegiendo sus depósitos.

“Nuestro principio rector sigue siendo evitar que servicios básicos a la ciudadanía se vean afectados al tiempo que atendemos la situación fiscal que enfrenta el país”, concluyó el líder senatorial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.