Senado atenderá propuesta para que personas con enanismo puedan tener sello de impedidos

SenadoEL CAPITOLIO – El senador Pedrito Rodríguez González informó que el lunes el Senado atenderá en pleno el Proyecto de la Cámara 2734 que busca que el enanismo se incluya como una condición permanente para la expedición de sellos de impedidos para los vehículos.

“Es muy importante que se haga justicia y que orientemos a la ciudadanía, ya que existen prejuicios para las personas de baja estatura y luchan contra las barreras arquitectónicas”, indicó Rodríguez en un parte de prensa.

Según el legislador, la medida fue radicada por petición de la señorita María Fernanda de Puig Muñoz y analizada por la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Alto Cuerpo.

El legislador detalló que el proyecto pretende enmendar el inciso del Artículo 2.22 de la Ley 22-2000, según enmendada, conocida “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, para incluir el enanismo como parte de las condiciones permanentes para la expedición de rótulos removibles que autorizan estacionar en áreas designadas para las personas con impedimento. Además, la medida pretende incluir el enanismo como una de las condiciones en las que no se requerirá renovación de la certificación médica y otros fines relaciones.

Rodríguez señaló que el informe presentado luego de la vista pública celebrada el 5 de abril pasado ante la comisión en el Senado, ha sido positivo y cuenta con el respaldo de “Little People of America” (LPA), revelando los 200 tipos de displasia conocido como enanismo para personas de estatura de cuatro pies con 11 pulgadas o menos, a pesar de no existir un censo en la isla que revele el número de personas con esta condición.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.