Semana definitoria en la LAI

logolaI-290x3001SAN JUAN  – Los torneos de softbol, baloncesto, fútbol femenino y tenis de mesa darán a conocer esta semana quienes son los equipos finalistas para el Festival Deportivo del segundo semestre a celebrarse del 10 al 12 de abril en Mayagüez y las subsedes Hormigueros y Cabo Rojo.

El softbol tiene en agenda para este lunes el segundo partido de cuatro series de cuartos de finales. Por su parte, Las Juanas del Colegio de Mayagüez y las Tigresas de la Universidad Interamericana conquistaron sus plazas semifinalistas el sábado.

La rama masculina será la que abra la acción deportiva desde la 1:00 de la tarde con: los campeones Taínos de la Universidad del Turabo visitando a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en el parque de la urbanización Roosevelt en San Juan, y los Toritos de la UPR de Cayey ante los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en el recinto ponceño. En las series, Turabo domina a Río Piedras, tras ganarla 18-1 el primer choque. Mientras, la novena de Cayey consiguió ventaja al derrotar 12-1 a los Pioneros.

Las mujeres estarán en el terreno a las 4:00 y 5:00 de la tarde. La primera serie en el diamante serán entre las campeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y las Vaqueras de la UPR de Bayamón en el parque de barrio Camarones, Guaynabo. En el parque municipal de Trujillo Alto estará el desafío de las subcampeonas Taínas del Turabo y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

La UMET domina 1-0 a las Vaqueras al conseguir victoria 12-2, y las Jerezanas ganaron 7-4 a las Taínas para, también, estar 1-0. Las ganadoras de ambas series se enfrentarán en semifinales, por lo que Colegio e Interamericana completaron el cuadro de las mejores cuatro novenas universitarias. Las Juanas eliminaron 10-1 a las Pitirres de la Universidad del Este. Las Tigresas de la Interamericana hicieron su trabajo 12-0 ante las Pioneras de la Católica.

Las semifinales del softbol están programadas para este miércoles. En el Festival Deportivo la final estará el lunes, 11 y martes, 12 de abril en el parque Julio Vega en Hormigueros.

El baloncesto universitario arrancará el, lunes, las series semifinales en ambas ramas que darán los finalistas 2016 del torneo. El campeonato será el domingo, 10 y martes 11, de abril dentro del Festival Deportivo del segundo semestre en el Palacio de los Deportes, Mayagüez.

Los quintetos campeones del 2015, las Vaqueras de la UPR de Bayamón y las Taínos de Turabo tendrán de rivales a las Pitirres de la Universidad del Este y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, respectivamente.

Las restantes dos series son completadas con las subcampeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y las Juanas del Colegio de Mayagüez. Mientras, los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Vaqueros de la UPR de Bayamón estarán en candela.

Los partidos televisados para el lunes y miércoles son entre los Tarzanes del Colegio y los Taínos del Turabo, y las Vaqueras de la UPR de Bayamón contras las Pitirres de la UNE, respectivamente. Ambos encuentros irán a las 8:00 de la noche por el Canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV, Dish 856 Latin American Sports y www.sistematv.com .

Mientras, las semifinales del fútbol femenino tendrán desde este miércoles a los oncenos Tigresas de la Interamericana, las subcampeonas Juanas del Colegio, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Toritas de la UPR de Cayey en lucha por la final. Todos los partidos estarán el campo desde las 3:00 de la tarde. El encuentro de vuelta se llevará cabo el sábado.

La tropa tigresas enfrentará la escuadra de la UPR de Río Piedras en el recinto riopedrense. Por su lado, las Juanas del Colegio tienen de rival a las Toritas de la UPR de Cayey en el recinto cayeyano.

Las campeonas del 2015, Interamericana, golearon 12-0 a las Vaqueras de la UPR de Bayamón. Las Juanas del Colegio ganó su pase a las semi 8-0 a las Lobas de la UPR de Arecibo.

Las Toritas de Cayey sudaron su clasificación 6-4 ante las Cocodrilas de la UMET, y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras eliminó 6-0 a las Taínas del Turabo. El partido por el campeonato será el martes, 12 de abril en el estadio José Antonio Figueroa en Mayagüez. Por el tercer lugar se jugará el lunes, 11 de abril en el estadio centroamericano.

El torneo de tenis de mesa continuará este miércoles con dos series de cuartos de finales dado que varios atletas internacionales culminaron el domingo, su representación en el clasificatorio latinoamericano de la ITTF para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Santiago de Chile. Los partidos se disputarán en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana, Ponce.

Desde las 6:00 de la tarde, las Castoras de la Universidad Politécnica enfrentaron a las Pitirres de la Universidad del Este (UNE). Por su parte, los Gryphons de la Caribbean University jugaron ante los Pioneras de la Católica. Sus otros dos encuentros estaban programados para las 7:30 y 9:00 de la noche. El ganador de cada serie retará a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y los Pitirres de la UNE en semifinales el próximo sábado en la Inter de Ponce.

Las otras dos series quedaron confeccionadas entre las UPR de Arecibo versus campeonas Tigresas de la Interamericana y los Taínos del Turabo. La final del tenis de mesa será el jueves, 14 de abril en el Pabellón de Tenis Mesa en Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.