Secretario Educación Especial lamenta estudiantes no puedan llegar a la escuela

Educacion EspecialSAN JUAN  – El secretario asociado de Educación Especial del Departamento de Educación (DE), Carlos Rodríguez Beltrán aseguró los transportistas fueron convocados a una reunión la mañana del martes para manejar la situación de la paralización de sus servicios por la falta de pago de cerca de 8 millones de dólares.

“De los estudiantes no llegar a la escuela, esto es un panorama ciertamente lamentable. Nosotros hemos convocado a los transportistas a una reunión con nosotros temprano en la mañana buscando de qué manera podemos asegurar que nuestros estudiantes regresen el aula y de qué manera podemos canalizar la situación seria que los transportistas nos vienen a presentar”, dijo Rodríguez Beltrán en entrevista radial (NotiUno).

El funcionario, quien funge como secretario interino del DE, aseguró estar en el mejor ánimo de diálogo y apertura para que “nuestros estudiantes puedan llegar a la escuela y buscando que los transportistas a su vez puedan tener pago por los servicios que en efecto ya brindaron”.

Según se informó, el martes los propietarios de cerca de 10 compañías que ofrecen servicios de transportación a estudiantes de escuelas públicas paralizarían sus servicios por la falta de pago. Esta situación afectaría niños de Guaynabo, Carolina, Trujillo Alto, Río Grande y San Juan. Los choferes se agruparon en la Avenida Baldorioty de Castro en Carolina para moverse hacia el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey y luego llegar a la sede del DE.

“Estoy seguro que poco a poco vamos a ir liberando esos fondos para que nuestros estudiantes lleguen a la escuela. La cantidad de estudiantes que no llegaron a la escuela ayer (lunes), no fue de 10 mil estudiantes. Fue una cantidad mucho menor… Los directores regionales están validando con las escuelas qué efecto tuvo este paro de transportistas”, dijo el funcionario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.