Se llevan el primero Vaqueras y Gallitos en el baloncesto LAI

logolaI-290x3001MAYAGÜEZ  – Las tricampeonas Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y los Gallitos de la UPR de Río Piedras se llevaron la noche del domingo el primer partido de la serie final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria. Los duelos se concretaron en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

El quinteto de la UPR de Bayamón demostró porque son el equipo tricampeón de la LAI al sacar, 74-69, a las Juanas del Colegio de Mayagüez de la cancha. Las Juanas habían culminado el tercer parcial con ventaja de tres chavos, 55-52, provocando la euforia de su fanática que fue inmenso.

El choque ya se había convertido en un mar de emociones desde la primera mitad cuando las Vaqueras reaccionario para acabar en la delantera, 31-29, ante unas fogosas Juanas. Dado que, en el primer episodio, Colegio había tomado el control por el mínimo, 17-16.

Annalise Vargas fue la mejor anotadora por las tricampeonas vaqueras con 21 puntos, dos rebotes y tres asistencias. En causa perdida lució la colegial Hillary Martínez con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Por su parte, los Gallitos de la UPR de Río Piedras despacharon con amplia victoria, 83-70, a los bicampeones universitarios, Taínos de la Universidad del Turabo. El quinteto taíno mostró señales de que podían sobrevivir sin los recursos de Tjadier Fernández, suspendido en el partido de la clasificación contra el Colegio el pasado miércoles, en el primer periodo cuando finalizaron 17-13.

Sin embargo, el camino se puso empinado en la primera mitad cuando los Gallitos empataron el marcador a 37-37 para irse al descanso reglamentario. Entrando en cancha nuevamente, la UPR de Río Piedras empezó a dominar al bicampeón ganando el tercer capítulo, 63-57. Al final, la ventaja fue de 13 puntos en el marcador de la victoria rojo y blanca de 83-70.

Los jugadores más destacados fueron: el gallito Omar de Jesús con 22 puntos, tres rebotes y tres asistencias y el taíno Jesús Franco anotando 23 puntos, seis rebotes y una asistencia.

La final se reanudará el martes, con el segundo partido de la final. Las féminas irán a las 6:30 de la tarde. Una vez concluido el duelo, se iniciará con la rama masculina.

El Canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV (40 y 26) y Latin American Sports Dish 856 llevarán por la pantalla grande los desafíos. En el espacio cibernético estarán los portales www.sistematv.com, www.laipr.tv y www.internetv.tv.

La final de softbol llegará el lunes, desde la 1:00 de la tarde al estadio Julio Vera de Hormigueros. En esta ocasión, las campeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) defenderán su reinado, mientras en los varones está bacante el cotizado campeonato.

En la tarde le sábado, los subcampeones de Tarzanes del Colegio de Mayagüez eliminaron a los campeones Taínos de la Universidad del Turabo, 5-4, en el tercer y último partido de la serie semifinal. Estos estarán en el terreno con la novena de los Tigres de la Universidad Interamericana, quienes conquistaron por última vez el campeonato en el 2011 y el bronce en el 2014.

Por su parte, las campeonas Cocodrilas de la UMET estarán enfrentando al equipo de las Tigresas de la Interamericana. La UMET eliminó el viernes, 16-2, a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras en el segundo partido de la serie. Para ellas es la tercera final consecutiva.

Con aires de campeonato están las Tigresas de la Interamericana que vuelven a buscar lo ostentado en el 2014 cuando eliminaron a las Cocodrilas. La novena obtuvo su pase a la final venciendo a las Juanas del Colegio de Mayagüez en dos partidos. El último encuentro fue el viernes cuando ganaron 4-1 en la casa colegial.

El Canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV (40 y 26) y Latin American Sports Dish 856 estarán aliados para llevar por la pantalla grande el primer partido de la final del softbol a la 1:00 de la tarde en la rama femenina y a las 3:00 de la tarde los varones.

En el espacio cibernético estarán los portales www.sistematv.com, www.laipr.tv y www.internetv.tv.

La venta de boletos para la final del softbol estará en el estadio Julio Vega de Hormigueros a un costo de cinco dólares por día.

El fútbol femenino estará celebrando el partido por el tercer lugar con los oncenos Jerezanas de la UPR de Río Piedras versus las Toritas de la UPR de Cayey a las 3:00 de la tarde en la cancha del Colegio de Mayagüez.

Se informa que la final del futbol femenino será el martes a las 3:00 de la tarde entre las campeonas Tigresas de la Universidad Interamericana y las Juanas del Colegio en la cancha del Colegio de Mayagüez, ya que se está protegiendo la renovada pista del estadio José Antonio Figueroa Freyre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.