SBA Inicia Serie Emerging Leaders 2016 en Puerto Rico

SBA

SBA

SAN JUAN  – La oficina de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) inició el jueves, la segunda serie educativa Emerging Leaders (Líderes Emergentes) y anunció las compañías seleccionadas para participar en la Clase de 2016.

“Nos complace traer la iniciativa Emerging Leaders a nuestro distrito por segundo año consecutivo y buscamos continuar el éxito alcanzado en el pasado”, dijo la directora de Distrito de SBA Yvette Collazo durante la ceremonia de lanzamiento auspiciada por la Iniciativa Tecnológica del Noreste (INTENE) en la Universidad del Este en un comunicado de prensa.

“Las pequeñas empresas seleccionadas este año representan a todas las áreas geográficas de Puerto Rico, al igual que a las Islas Vírgenes. Además, representan una gama de sectores e industrias, desde distribución al por mayor, servicios de mantenimiento, ingeniería y construcción, hasta panaderías, manufactura de productos lácteos, venta al detal y validación científica, entre otras. Un tercio de ellas pertenecen a mujeres y algunas están establecidas desde 1964”, añadió.

Desde sus comienzos en el 2008, el programa Emerging Leaders ha sido un catalítico para expandir oportunidades en comunidades desatendidas, adiestrando a más de 3,000 empresarios. Su impacto continúa aumentando, a la vez que graduados del programa han informado cerca de un 70 por ciento de aumento en ingresos, y sobre un 80 por ciento ha generado empleos nuevos o retenido todos los empleos existentes. Además, han asegurado más de 1,000 millones de dólares en contratos con el gobierno, y accedido a 73 millones de dólares en financiamiento nuevo.

Las siguientes compañías han sido seleccionadas competitivamente para la Clase Emerging Leaders de 2016 en el distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes: AG Group, LLC; Integra Design Group; DOT Communications; QRC Group; Confianza Exterminating; VPC Development Management Group; Electrical & Power Generator Services; Carcon Group; INHAUZ, LLC; Best Deal General Contractor, Inc.; Nearix, LLC; Panadería San Agustín; ABC Sales & Services; Quesos Vaca Negra; PAWI Corp.; y Quality Consulting Group.

Durante un período de siete meses, los participantes trabajarán con el facilitador del curso Jaime Yordán-Frau y expertos en materia, además de desarrollar enlaces con otros dueños de negocios, mentores y sus pares. Al graduarse, habrán desarrollado un plan estratégico a tres años para su negocio.

Además de INTENE, las siguientes entidades asociadas a SBA coauspician la serie Emerging Leaders en San Juan este año: Banco Popular de Puerto Rico; Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico; Corporación para el Fomento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC); Instituto Empresarial para la Mujer; PathStone; y Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.