Salud lanza nueva página web sobre Zika

SaludSAN JUAN – El Departamento de Salud lanzó el viernes, un nuevo módulo en su página web (www.salud.gov.pr/Sobre-tu-Salud/Pages/Condiciones/Zika.aspx) para continuar ofreciendo herramientas que ayuden a la población a entender la transmisión del virus del Zika y cómo protegerse de él.

“Con esta iniciativa buscamos facilitar el acceso a información actualizada sobre el Zika para que todos puedan tomar decisiones basadas en información en lugar de mitos o temores”, indicó la secretaria de Salud, doctora Ana Ríus en un parte de prensa.

La nueva sección presenta información detallada sobre el Zika para la comunidad en general, mujeres embarazadas y profesionales de la salud. El contenido cumple con los requisitos de portabilidad y se adapta a cualquier dispositivo electrónico como tableta, celular o computadora.

El reporte arboviral publicado hoy reveló que hay 76 nuevos casos confirmados del virus del Zika, entre éstos 2 embarazadas, para un total de 626 en lo que va de año.

“Continuamos viendo un alza en los casos de Zika. Nos preocupa que a pesar de que la ciudadanía conoce las medidas de protección, no estén tomando las precauciones necesarias para protegerse”, señaló la doctora Ríus. “Todos tenemos la responsabilidad de informarnos y protegernos. El virus del Zika tiene consecuencias muy serias tanto en bebés como adultos,” enfatizó la titular de Salud.

La línea de Servicios de Gobierno 3-1-1 sigue disponible para que las mujeres embarazadas puedan llamar y recibir orientación del Departamento de Salud sobre el Zika, y para reportar posibles criaderos de mosquitos.

Para más información visite la página oficial del Departamento de Salud www.salud.gov.pr, la página de Facebook www.facebook.com/PRcontraelZIKA o la cuenta de Twitter @PRcontraelZIKA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.