ROBINSON SCHOOL CELEBRA CERTIFICACIÓN DE PROGRAMA DE LICENCIATURA INTERNACIONAL

Institución educativa es una de las pioneras en la isla en recibir prestigiosa distinción de la International Baccalaureate Organization.

ROBINSON SCHOOLSan Juan, Puerto Rico. Robinson School continúa con su trayectoria vanguardista como institución educativa al recibir la certificación oficial como miembro del Programa de Licenciatura Internacional de la International Baccalaureate Organization (IB, por sus siglas en inglés). El programa primario de la escuela con 114 años de historia fue certificado recientemente por la prestigiosa organización, uniéndose así como miembro y una de las instituciones educativas pioneras en la isla al selecto grupo de escuelas a nivel mundial.

Cindy Ogg, directora de Robinson School, indicó que, “este importante logro es parte de nuestro firme compromiso como institución educativa de incorporar filosofías y técnicas educativas vanguardistas que contribuyan a transformar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes para que sean ciudadanos que se integren exitosamente al desarrollo de sus comunidades y cuenten con las herramientas para desempeñarse eficientemente en el mundo globalizado del siglo 21”. La educadora añadió que este logro es el resultado del compromiso de nuestros educadores, administradores, estudiantes y sus familias al adoptar este novedoso currículo.

Según explicó Ogg, la certificación de la IB contribuirá a fortalecer aún más el currículo de excelencia de Robinson School, así como las herramientas disponibles para la facultad y personal administrativo. Será además, una excelente oportunidad para aprovechar al máximo la diversidad de la población escolar de Robinson School, así como de una creciente exposición de Puerto Rico a nivel mundial.

El Programa de Licenciatura para el Nivel Primario de la IB está diseñado para estudiantes de tres a 12 años de edad y se enfoca en el desarrollo del niño como un investigador, tanto en el salón de clases como en el mundo que lo rodea. Su marco educativo se basa en seis conceptos interdisciplinarios de significancia global, que se exploran utilizando el conocimiento y destrezas obtenidos de seis áreas educativas, así como de destrezas interdisciplinarias con énfasis en la investigación. Una vez la institución obtiene la certificación a nivel elemental, se procede a implementar el currículo del programa a nivel intermedio y a solicitar su certificación oficial.

El objetivo principal del Programa de Licenciatura Internacional de la IB es desarrollar destrezas intelectuales, personales, emocionales y sociales para vivir, aprender y trabajar en un mundo globalizado que evoluciona rápidamente. La organización sin fines de lucro fue fundada en 1968 por un grupo de académicos e la Escuela Internacional en Ginebra, Suiza. El Programa de Licenciatura Internacional cuenta con tres niveles diseñados para alumnos desde los tres hasta los 19 años. Para más información relacionada al Programa de Licenciatura Internacional de la IB, pueden acceder a la página en la Internet http://www.ibo.org.

Sobre Robinson School

Fundada en el 1902, Robinson School es un colegio preparatorio co-educacional líder con enseñanza en idioma inglés para estudiantes desde pre pre-Kínder a duodécimo grado. Actualmente es el único colegio en inglés en Puerto Rico que tiene un internado o Boarding School y cuenta con la certificación oficial como miembro del Programa de Licenciatura Internacional de la International Baccalaureate Organization (IB, por sus siglas en inglés). Está afiliado a la organización Mujeres Metodistas Unidas de la Iglesia Metodista Unidad y acreditada por la Middle States Association of Colleges and Schools. Su misión es retar a cada estudiante a lograr su máximo potencial a nivel espiritual, académico, social, físico y emocional. Para más información sobre Robinson School y sus programas educativos, acceda a http://www.robinsonschool.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.