Reunidos con la secretaria de la Gobernación varios alcaldes por orden ejecutiva del BGF

FortalezaSAN JUAN – Varios alcaldes fueron citados en la mañana del lunes a una reunión con la secretaria de la Gobernación, Grace Santana, para explicarles las implicaciones de la Orden Ejecutiva que declaró en estado de emergencia al Banco Gubernamental de Fomento.

Entre los alcaldes que se dieron cita a la reunión en el Departamento de Estado, se encuentra Isidro Negrón, alcalde de San Germán; Jaime Barlucea, alcalde de Adjuntas; Josian Santiago, alcalde de Comerío y Jorge González, alcalde de Jayuya.

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta explicó en entrevista radial (WKAQ) que están tomando medidas para evitar problemas con los municipios, referentes a los fondos destinados para proyectos de construcción.

“Esa cantidad de dinero se va desembolsando según se presentan las certificaciones de construcción. Hay unos 300 millones de proyectos encaminados. No quiere decir que los 300 millones hay que desembolsarlos hoy”, explicó.

“Estamos viendo qué medidas podemos tomar en el caso de los municipios para ver cómo podemos ayudarlos para que estos proyectos sigan”, afirmó.

El gobernador Alejandro García Padilla firmó el sábado una orden ejecutiva con la que declaró al BGF, en estado de emergencia. El mandatario detalló que la orden establece procedimientos razonables y necesarios para preservar la liquidez del BGF y permitirle continuar sus operaciones en beneficio de la salud, seguridad y bienestar del pueblo. Asimismo, detalló que esta orden ejecutiva no impone una moratoria sobre el pago de principal o interés en bonos emitidos por el banco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.