Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 6 de abril de 2016.

image2SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una vaguada en los niveles medios a altos continuará moviéndose sobre el área y debilitando el área de alta presión, lo que proveerá condiciones favorables en la alta atmósfera y una mejor probabilidad para el desarrollo de aguaceros en algunos lugares.

Este patrón con los efectos diurnos y locales, resultarán en aguaceros en la tarde con la posibilidad de tronadas aisladas a través de partes del interior central y norte del país. Se anticipa cielo de mayormente soleado a parcialmente nublado en el resto del área con poca o ninguna actividad de aguaceros. Vientos leves del este a sureste continuarán durante los próximos días, con variaciones en la brisa marina.

Se anticipa un patrón de tiempo similar cada día hasta el fin de semana, cuando se pronostica que la vaguada se aleje de la región. Por lo tanto, se pueden esperar aguaceros inducidos por el efecto diurno sobre sectores del centro y norte de Puerto Rico.

Los marineros podrán esperar oleaje entre tres a cinco pies, excepto sobre las aguas mar afuera del Atlántico, donde se esperan de cuatro a seis pies y ocasionalmente de hasta ocho pies. Los vientos estarán del este sureste de cinco a 10 nudos. Un riesgo moderado de corrientes submarinas continuará para las playas del norte de las islas.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado a través de la mayor parte de la región durante la noche mientras nubes bajas y algunos aguaceros pasajeros se desarrollaron y se movieron hacia el oeste a través de las aguas costeras. Por el momento no se observó lluvia sobre tierra.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70 grados a lo largo de las áreas costeras. Los vientos fueron generalmente de tranquilos a leves y variables sobre tierra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.