Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 27 de abril de 2016.

JUA_loopSAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad asociada con un frente estancado continuará moviéndose lentamente hacia el norte y oeste de la región el miércoles y jueves, mientras que una marejada del norte afectará las costas del país.

Sin embargo, esta humedad en combinación con las condiciones inestables en la alta atmósfera y los efectos locales y diurnos producirá actividad de aguaceros a través de partes de la isla el miércoles.

Aguaceros de aislados a dispersos serán posibles a través de Culebra y Vieques. Aunque habrá periodos ocasionales sin actividad de lluvia sobre las islas, se anticipa que un patrón de tiempo muy húmedo e inestable continúe durante el resto de la semana laboral y durante el próximo fin de semana.

Existe un riesgo alto de corrientes submarinas para las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico y Culebra desde las 6:00 de la mañana del miércoles, a medida que una marejada del norte continúe entrando a las aguas locales del Atlántico.

El oleaje a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales se espera que llegue hasta seis pies debido al aumento en los vientos y la marejada del norte. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

El cielo prevaleció mayormente nublado sobre la región durante las horas de la noche. Actividad de aguaceros y tronadas continuaron desarrollándose y afectando porciones de las aguas costeras con la actividad más fuertes observada sobre las aguas mar afuera del Atlántico.

Algunos aguaceros se movieron tierra adentro a lo largo de la costa este y sur de la isla al igual que en áreas aisladas en Culebra y Vieques. Estos aguaceros fueron de moderadas a fuertes en ocasiones. El viento fue generalmente de suave a leve y variable sobre tierra. Las temperaturas temprano en la mañana fueron mayormente de medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.